Actual

Rafael Porras pone en escena 'Si no sucede nada'

El Teatro El Gallinero de Órgiva acoge hoy a las 21.30 horas la puesta en escena de Si no sucede nada, un grotesco monólogo escrito por un joven dramaturgo italiano, Giacomo Fanfani que ha sido traducido al español por Rafael Porras, que protagoniza además como actor la obra. El proyecto cuenta con una subvención del Ministerio de Cultura italiano para la difusión de la dramaturgia contemporánea italiana por La Alpujarra.

El argumento de la obra es que, aparentemente si no sucede nada, es mejor, "nos sentimos más seguros y una tranquila serenidad nos invade", explica Porras. Pero como muchas invasiones, ésta también "nos quita algo, nos quita la sensación de estar vivos". En su monólogo irónico y visionario, el protagonista interpreta desde la soledad de los hombres hasta el asesinato de los sueños. Su actitud, mezquina y generosa a la vez, refleja "nuestra marginación y nuestra pobreza, de la que a menudo somos conscientes o inconscientemente los autores".

Rafael Porras comenzó en Órgiva con la compañía La Cofradía El Capudre y continuó en Italia en la escuela Piccolo Teatro de Siena. Continuó en Florencia yu formación actoral en la escuela Il Genio della Lampada, con cuya compañía participó en varios espectáculos. Actualmente está realizando cursos de perfeccionamiento con el director Paolo Biribò y en la escuela del Teatro Studio de Scandicci (Florencia) con Lorella Serni y Fulvio Cauteruccio, alumnos de Vittorio Gassman. Además, trabaja en la Universidad de Pisa como profesor de español y es traductor del italiano al español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios