El Rey apela a Cervantes para mostrar lo que une a los españoles

  • Felipe VI califica como "proyecto de Estado" la Comisión por el centenario de la muerte del escritor

El Rey destacó ayer la importancia como "auténtico proyecto de Estado" de la Comisión Nacional conmemorativa del centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, en la que participó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros representantes de comunidades autónomas.

Su actividad sirve asimismo "para rememorar a un hombre cuya obra es piedra angular de nuestra cultura diversa y plural", añadió Felipe VI durante su intervención en la reunión de esta comisión celebrada en el Palacio de la Zarzuela, presidida por los Reyes, a la que han asistido además representantes de Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Además de ser la institución anfitriona de esta sesión de trabajo, la Casa del Rey ha contribuido a las conmemoraciones sobre Cervantes con un detalle simbólico: Ha sustituido el tradicional tapiz del Salón de Audiencias -que sirve de fondo a los encuentros del Monarca con los líderes políticos y la mayoría de sus invitados- por otro dedicado a la figura de Don Quijote.

Por otrolado, Baza y Guadix han propuesto a la comisión por el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes un programa de actos culturales que giran entorno a la vinculación de Cervantes y los dos municipios y a la presencia de Cascamorras en la segunda parte del Quijote. Hasta el inicio del nuevo curso escolar, en ambas urbes se organizará un maratón de lectura de la segunda parte del Quijote, entre otras actividades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios