Actual

Roger Hodgson actúa en AtarfeFalsalarma lleva hip hop a la CostaRagú de cordero al pimentón

  • l Coliseo de Atarfe. A las 22.30 horas. l Casa Roja de Salobreña. A las 21.30 horas. Para cuatro personas:750 grs de carne de cordero deshuesada n 3 zanahorias n 4 tomates maduros n 3 cebolletas n 3 dientes de ajo n 2 hojas de laurel n un vaso de vino tinto n 1/2 litro de caldo de carne desgrasado n harina para rebozar n unas ramitas de tomillouna pizca de pimentón picante n sal y unos granos de pimienta rosa n pimienta negra recién molida n aceite de olival En una cazuela amplia de barro ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar. Mientras, cortar la carne en dados medianos, salpimentamos y se pasan brevemente por harina. Sacudir para que no quede apelmazada y rehogamos, a fuego vivo, hasta dorar.l Con una espumadera, se sacan bien escurridos a un plato y en ese mismo aceite, rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Una vez pochadas, incorporar las zanahorias cortadas en rodajas gruesas y los dientes de ajo machacados con su piel.l Cuando las verduras tomen color, agregar los tomates rallados, mover para que se vaya trabando el sofrito y reduzca el agua de vegetación.l A continuación, incorporar los trozos de cordero, la pimienta rosa, las hojas de laurel y el tomillo desmenuzado. Damos unas vueltas, bañar con el vino tinto y dejamos que se vaya evaporando el alcohol.l Por último, espolvorear un par de cucharadas de pimentón, agregar el caldo caliente, mezclar y bajar el fuego. Cocer tapado durante una hora aproximadamente, comprobando de vez en cuando por si fuera necesario agregar más líquido.l La carne debe quedar muy tierna y la salsa bien trabada. Rectificar de sal y dejamos reposar fuera del fuego unos minutos. Acompañar con unas patatas al vapor o arroz hervido.filmotecal Proyección del filme de Alfred Hitchcock 'Vértigo' dentro del ciclo 'Aniversarios de Cine' en la sala Val del Omar a las 21.00 horas. flamencol Actuación flamenca a cargo de la cantaora Ana Sola en el pub Los Nogales de Churriana de la Vega a partir de las 23.00 horas.Teatrol''El Patio del Ayuntamiento de Granada se convierte en el escenario de 'Doña Rosita la soltera' a partir de las 22.30 horasFlamenco l'El Centro de Interpretación del Sacromonte trae el espectáculo 'Raíz y Duende' desde las 21 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Recital de piano en el Colegio San Bartolomé y Santiago

Las XXIV Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo que se celebran en el Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago ofrecen esta noche, a partir de las 22.00 horas, un recital de piano a cargo de Patricia Montero, que interpretará obras de F. Schubert y C. Franck.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

'Granada en el cine...'

'Urbana 08'

El color del subconsciente

'A través de Andalucía'

'Gallo'

'Circuitos 08'

'5 propuestas'

Manuel Martín

'Premios UGR'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Julio Visconti

'Pinturas de Andalucía'

El guitarrista y cantante Roger Hodgson, una pieza fundamental en el sonido de Supertramp, llega esta noche al Coliseo de la Ciudad de Atarfe para ofrecer un concierto a partir de las 22.30 horas en el que interpretará un amplio repertorio de sus grandes éxitos con la banda que le lanzó a la fama y otros de su carrera en solitario, que comenzó en 1983. No faltará el tema Give a little bit, uno de sus mayores éxitos, con el que fue galardonado por ser el tema más interpretado en 2005 en el repertorio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

La banda catalana Falsalarma, una de las más destacadas del rap en español, encabeza hoy el cartel de la cuarta edición del Festival Salobrap. Dj Neas, Dycache, El Santo y Titó presentarán también en concierto sus últimos trabajos discográficos, mientras que la fiesta del hip hop promete continuar en la Costa Tropical hasta altas horas de la madrugada con las actuaciones de los sevillanos El Límite, Adictos, 3-300 y Represents.

Diamante y Pinilla, cine y flamenco en Almuñécar

El Centro Mediterráneo de Almuñécar, con motivo de la celebración del curso Nuevas Fronteras del Flamenco, ofrece la conferencia del director del Festival de Cine de Benalmádena, Julio Diamante. Por la noche, el recital de flamenco viene de la mano de Juan Pinilla.

Noche de flamenco en el festival de La Tertulia

La voz de Aroa Palomo y la guitarra de Josele Ortiz inundarán a partir de las 22.00 horas el bar La Tertulia, que este año celebra un Festival de Verano con el que pretende satisfacer las demandas de todos los granadinos que permanecen en la ciudad en la época estival.

Valderrubio recuerda al flamencólogo Pepe Guardia

Valderrubio recuerda esta noche a Pepe Guardia, crítico y flamencólogo fallecido, con una mesa redonda y un recital en el que participarán, entre otros, Juan Pinilla, Antonio Gómez 'El Colorao' y Curro Andrés. En la Casa Museo de Lorca a las 22.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios