Actual

Rosario Flores en la playa de MotrilTerence Blanchard clausura el JazzCanelones de pollo, tomate y albahacaRock social y letras para la propia Supervivencia

  • l Playa de Poniente de Motril. A partir de las 22.00 horas.l Parque el Majuelo, Almuñécar. A las 22.30 horas.Para cuatro personas:16 placas de canelones n una pechuga de pollo limpia n 1 taza de bechamel n queso Emmental rallado n sal y pimienta recién molida n 2 cucharadas de mantequilla n aceite de oliva n PARA la salsa: 6 tomates maduros n 2 cebolletas n dos zanahorias n unas ramitas de apio n unas semillas de hinojo n un vaso de vino de Jerez n albahaca fresca n sal y pimienta negral En primer lugar, limpiar la pechuga de grasa y la cortamos en taquitos, a cuchillo. Salpimentar y la salteamos a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté doradita, se saca y dejamos escurrir sobre papel absorbente.l En la misma sartén, con algo más de aceite, rehogar las cebolletas, las zanahorias ralladas y las ramitas de apio muy picadas. Sofreír a fuego suave y mojar con el Jerez. l Una vez evaporado el alcohol, agregar los tomates rallados, las semillas de hinojo machacadas, sal y pimienta. Tapar y cocer durante cuarenta minutos. En otra cazuela, cocemos las láminas de pasta y cuando estén 'al dente' las sacamos bien escurridas y se dejan sobre un paño limpio.l Mezclar en un bol los taquitos de pollo con parte de la salsa de tomate y unas cucharadas de bechamel. Incorporar la albahaca lavada al resto de la salsa y trituramos hasta que quede bien fina.l Engrasar el fondo y las paredes de una fuente amplia con una pizca de mantequilla. Colocar un par de cucharadas de relleno sobre cada lámina de pasta, enrollar los canelones y se colocan en la fuente, muy pegados unos a otros.l Napar con la salsa de tomate y repartir por encima la bechamel. Espolvorear el queso rallado y unas bolitas de mantequilla. Hornear a 190 grados durante veinte minutos y gratinar.teatrol El patio del Ayuntamiento ofrece una nueva función de la obra de Lorca 'Doña Rosita la soltera', a partir de las 22.30 horas.tangol LA partir de las 00.30 horas el trío de tango Vidurria, compuesto por Soledad Muriel, Esteban Jusid, y Lionel Mortola, en Los Nogales. música l'El grupo de rock y rap metal granadino 'Unground' actúa esta noche en la sala Organ Jazz de Cenes de la Vega. A las 22.30 horas. Flamencol El Taller de Arte Vimaambi celebra un espectáculo flamenco titulado 'Raíz y Duende' en doble sesión a las 21.00 h. y 22.30h. Entrada: 15 euros.

Blanca Li baila 'Poeta en Nueva York' en el Generalife

El ciclo Lorca y Granada inicia una nueva temporada con Poeta en Nueva York. La obra, creada y dirigida por la bailarina Blanca Li, fusiona la danza contemporánea, el flamenco y el hip-hop. Se podrá ver de lunes a sábados y hasta el 2 de agosto en el Teatro del Generalife y a partir de las 22.00 horas.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

'Granada en el cine...'

'Urbana 08'

El color del subconsciente

'A través de Andalucía'

Las Tarascas

'Descubriendo a Viñes'

'Gallo'

'Circuitos 08'

'5 propuestas'

'Premios UGR'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

'Pinturas de Andalucía'

La pequeña de los Flores actúa esta noche en el Festival Son de Azúcar en la Playa de Poniente de Motril. Rosario traerá sus temas más populares junto a las canciones de su nuevo trabajo Parte de mí. Además de la rumba y el sonido racial de Rosario, el grupo local La Jaula estará invitado como telonero. La banda ya consolidada en Motril tras seis años de trabajo volverá a recordar música de los años 80 con versiones de grupos como Los Secretos, La Unión o Radio Futura. Los conciertos empezarán esta noche a partir de las 22.00 horas en la Playa de Poniente.

El broche de oro y ébano lo pondrá esta noche el trompetista Terence Blanchard, que clausurará la presente edición de Jazz en la Costa. Considerado el trompetista más brillante de su generación por Miles Davis, Terence Blanchard representa junto a otros musicos talentosos del momento el eslabón del jazz contemporáneo con la música afroamericana. El último concierto del ciclo de Jazz en la Costa se celebrará, como es habitual, en el Parque El Majuelo, Almuñécar a partir de las 22.30 horas.

Recital de piano en las XXIV Jornadas Musicales

En las XXIV Jornadas Musicales Eduardo del Pueyo se celebra el recital de piano de Juan Manuel Checa Moreno y Ángel Campos Mendoza, con obras de Liszt y Rachmaninov. El ciclo se celebra en San Bartolomé y Santiago a partir de las 22.00 horas. Entrada libre.

Noche flamenca en las fiestas de Cartuja 2008

El Festival de Flamenco vuelve en su IXX edición a las fiestas del popular barrio de la Cartuja. Guadiana, El Extremeño, Antonio Campos, la compañía flamenca Alhucema y Los Nietos de la Rumba son los encargados de amenizar la velada flamenca. A las 22.00 horas en el Parque 28 de febrero.

Trece años son los que separan a estos cuatro granadinos del lanzamiento de su primer trabajo desde el momento que decidieron unir sus pasiones musicales. Supervivencia lanzó este año No puedes escapar como un reto personal: " Es una alegría personal muy grande. Aparte de las ventas que podamos conseguir, es un reto que siempre has tenido en tu cabeza, es la consecución de eso. Ahora aspiramos a que ese disco se mueva, ver la respuesta y poder ir preparando otro", comenta el guitarra de la banda Manuel Hidalgo.

Se consideran una banda que trabaja unida y se mantiene unida: "Manuel es el que se encarga de escribir las letras pero la música se arregla entre todos, es un trabajo de equipo. Todos definimos el ritmo y los arreglos musicales", aclara el batería conocido como 'El Guerritas'.

Y es que es siempre difícil vivir de la música, por eso trabajan en sectores muy distintos: "Lo más duro es compaginar tu vida con la música. Tienes que encontrar huecos entre otras obligaciones para poder tocar y ensayar; tienes el trabajo, algunos ya tienen familia, pero cuando algo te gusta siempre encuentras tiempo. La música nos sirve para desconectar. Es como nuestro particular deporte", sentencia Manuel Hidalgo.

Su estilo tiene aspectos sociales y reivindicativos desde lo más puro del rock: "En nuestras canciones hay una gran mezcla, porque aparte de ser muy cañera, también es muy melódica. Intentamos contar las cosas de una manera menos directa y eso al público le gusta". Esta noche estarán actuando en Dúrcal en el festival de rock que celebra la localidad del Valle de Lecrín y la próxima cita será en el Festival de Rock del Zaidín, la noche del 12 de septiembre.

The Driving South presenta el Festival Blues de Cazorla

La sala Alexis Viernes en Santa Fe será el lugar oficial para presentar la presente edición del Festival Blues de Cazorla con el concierto del grupo accitano de rock sureño The Driving South. La entrada es gratuita y a partir de medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios