Turismo

La Ruta García Lorca recibe 900 visitas en su primer año

  • Unas 900 personas han recorrido los lugares lorquianos en el primer año de funcionamiento de la 'Ruta García Lorca', que permite visitar y conocer a fondo los lugares de la provincia de Granada vinculados con la vida y obra del genial poeta y dramaturgo.

Unas 900 personas han recorrido los lugares lorquianos en el primer año de funcionamiento de la 'Ruta García Lorca', que permite visitar y conocer a fondo los lugares de la provincia de Granada vinculados con la vida y obra del genial poeta y dramaturgo que fue asesinado durante los primeros días de la Guerra Civil española  

Según informó a Europa Press el vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, José López Gallardo, los usuarios fueron en la fase experimental --enero y marzo de 2007-- granadinos en su mayoría, si bien con posterioridad han hecho uso de la ruta personas de diversas nacionalidades: franceses, italianos, portugueses, checos, ingleses, polacos e incluso brasileños y norteamericanos. 

En este sentido, según indicó, es "positiva" la evolución de la ruta que subvencionan de momento Diputación y Junta para promocionar el producto y darlo a conocer. Para ello cuenta con un precio "competitivo" de 34 euros. Además, el Patronato realiza diversas acciones de promoción del producto. 

La 'Ruta de Federico García Lorca' está a la venta a través de tres sistemas: en agencias de viaje de toda España; por teléfono en el 902114666 --desde España-- y en el + 34 958 215 744 --desde el extranjero--; y a través de la web 'www.vistatravel.es'.

Incluye desplazamiento en autobús, visita a lugares lorquianos y otros puntos de interés radicados en cinco municipios, almuerzo, guía profesional durante todo el itinerario y seguro de viaje. 

El recorrido comienza en la capital con la visita a la Huerta de San Vicente y al Parque García Lorca para continuar en el municipio de Fuente Vaqueros donde se visitará el Museo Casa-Natal. Además recorre Alfacar y Víznar, donde fue fusilado. 

La puesta en marcha de esta iniciativa responde al proyecto de la Diputación y del Patronato de Turismo de Granada de convertir la figura del poeta de Fuente Vaqueros en un referente turístico de provincia. 

Es una forma "excelente" de adentrarse en el universo del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca y permite conocer los lugares que marcaron su infancia y juventud, visitar los museos dedicados a su vida y obra, con originales de su trabajo y de otros artistas, y disfrutar de la Vega de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios