Actual

Sabina aplaza su concierto en Granada por problemas de salud

  • Con la nueva fecha, el 14 de julio en la Plaza de Toros de la capital, pondrá fin a la gira de 2018

El cantante en su concierto en Huelva el pasado año 2017. El cantante en su concierto en Huelva el pasado año 2017.

El cantante en su concierto en Huelva el pasado año 2017. / g. h.

Joaquín Sabina mira de reojo la Plaza de Toros de Granada, esa a la que hasta en tres ocasiones ha dejado con la miel en los labios y "escarcha en el pelo". El otrora llamado Mariano Zugasti lo ha negado todo, incluso la mayor, salvo sus últimos problemas de salud. Esos que le han llevado a suspender y luego aplazar, sus dos últimos conciertos en Granada. Su gran presentación de Lo niego todo que iba a tener lugar el próximo sábado día 12 se ha aplazado al 14 de julio. Tras el susto inicial, a los fans al menos les quedará la esperanza de poder asistir a último concierto de la gira, que previsiblemente será especial.

La razón de este aplazamiento vuelven a ser los problemas de salud que acarrea el que autor al que suelen reprocharle no haber hecho uso de demasiadas pastillas para no soñar.

Así, una tromboflebitis en la vena iliofemoral de la pierna izquierda, explica su promotora, ha sido lo que ha forzado a interrumpir la gira de Lo niego todo -producido por Leiva y acompañado en las letras de nuevo por Benjamín Prado- hasta el próximo 2 de junio en San Sebastián.

Tras su salida del hospital el pasado sábado, el de Úbeda debe guardar reposo durante unas semanas antes de retomar los últimos siete conciertos de esta gira, entre ellos los aplazados por su situación médica.

El cantante, que tuvo que suspender el concierto que tenía previsto en A Coruña el pasado 21 de abril, celebrará finalmente el 21 de junio este evento. También han sido reubicadas las citas de Córdoba (que se celebrará el 30 de junio), Albacete (7 de julio) además de la de Granada que acogerá el fin de gira.

Para los que tenían ya la ansiada entrada, podrán usarlas para el concierto de julio y quienes prefieran obtener el dinero de vuelta, según informa la promotora, se abre un periodo de devolución de 15 días hábiles a partir del próximo lunes para aquellos que no puedan asistir a las nuevas fechas a través del canal de venta.

Los que no se ven afectados sufren cambios sobre lo previsto son, inicialmente, los conciertos de San Sebastián (2 de junio), Salamanca (7 de junio) y Madrid (16 de junio). Ciudad musa de Yo me bajo en Atocha o Pongamos que hablo de Madrid que recibirá a Sabina tras colgar el cartel de entradas agotadas en el WiZink Center por quinta vez en un año.

Esta gira tan esperada por sus seguidores, que en este disco perciben a un Joaquín Sabina incluso rejuvenecido, Lo niego todo, que se estrenó en México en mayo de 2017, ha recorrido Europa y Latinoamérica congregando a más de 350.000 espectadores, mientras que el disco que le dio origen se convirtió en el segundo más vendido del pasado año en España, con más de 100.000 copias y algo por detrás de Prometo de Pablo Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios