Actual

La Sala Zaida muestra la restauración de cuatro piezas "fundamentales" de Alonso Cano

  • Se pueden ver dibujos de un seguidor de Alonso Cano con la traza para la fachada de la catedrall Hasta el 27 de febrero.

La exposición Alonso Cano en el Legado Gómez-Moreno muestra en la Sala Zaida de la Caja Rural cuatro piezas del artista que en los últimos años han sido restauradas. El lienzo Milagro de Santo Domingo en Soriano, que fue intervenida para mejorar su estado de conservación entre 2005 y 2006, las esculturas de San Diego de Alcalá y San Antonio de Padua con el Niño Jesús, en 2007, y el pequeño lienzo de la Circuncisión del Niño Jesús, restaurada en 1991.

"Cuatro piezas fundamentales" de la obra de Alonso Cano, como las calificó Miguel Rodríguez-Acosta, que puede ver el público hasta el próximo 27 de febrero. La exposición que exhibe la Fundación Caja Rural continúa la colaboración con la Fundación Rodríguez-Acosta. A este centro se vincula gracias a la "generosidad de la familia Gómez-Moreno" un valioso fondo, entre el que se encuentran piezas originales del escultor Alonso Cano.

El comisario de la exposición, Javier Moya Morales, explicó que además de las cuatro obras originales del artista, se exhiben un conjunto de siete dibujos de un seguidor que los copió y que recogen la traza para la fachada de la catedral de Granada, creada tan sólo cuatro meses antes de su muerte. También se muestra al público la copia de otro dibujo, la Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua y el ejemplar de El parnaso español y musas castellanas de Francisco de Quevedo, con estampas sobre dibujos de Cano. Estos dos últimos dibujos se pueden ver ahora por primera vez.

Escultura, pintura y dibujos contribuirán a conocer más a este artista granadino del siglo XVII. La Sala Zaida ofrece los jueves, además, visitas guiadas a las 19 horas previa cita llamando al teléfono 958 227 497.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios