Salen a subasta letras inéditas de Bob Dylan de los años sesenta

  • Los artículos que pondrá en venta Christie's incluyen primeras versiones de canciones

Una selección de letras inéditas del legendario compositor Bob Dylan será subastada este mes, según informó la casa Christie's, que explica que los borradores que saldrán a la puja pertenecían al mánager del cantautor, Albert Grossman.

Las letras con muchas anotaciones, algunas veces con lápiz de color, datan de mediados de la década de 1960, uno de los períodos más productivos de Dylan. Serán vendidas en la subasta de Christie's de libros y manuscritos de alta calidad el 23 de junio en Nueva York. "Los años de mediados de la década de 1960, especialmente 1964-1966, fueron cruciales para Dylan", dijo Chris Coover, especialista en libros de la casa Christie's.

"En ese período sus letras se volvieron mucho más profundas y personales, mientras sus canciones se alejaron del estilo acústico, modulado por el folk, y forjaron un estilo personal único como poeta y compositor", añadió Coover.

Los artículos en venta incluyen las primeras versiones en formación de cinco canciones desde el álbum de 1965 Bringing it all back home, incluyendo I ain't gonna work on Maggie's farm no more, un borrador de Maggie's farm, con estimados de venta por 70.000 dólares a 90.000 dólares.

Algunas de las letras revisadas y corregidas están escritas a mano y otras tipeadas.

Christie's dijo que los borradores recién descubiertos una vez pertenecieron al mánager de Dylan, Albert Grossman. Cuentan con algunas de las canciones más conocidas de Dylan, como Subterranean Homesick Blues, Queen Jane approximately y Visions of Johanna.

Varias de las hojas incluyen grupos de palabras rítmicas que usaba como trampolín para otras líneas de versos.

Las letras de canciones se han vendido a precios muy altos recientemente. De hecho, las letras manchadas de Dylan, escritas a mano y con las esquinas dobladas para el himno de la década de 1960 The times they are A-Changin se vendieron a 422.000 dólares en Sotheby's en diciembre, mientras que el borrador de John Lennon de A day in the life se subastó por 1,2 millones de dólares en la casa de remates hace un año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios