Actual

Santa Fe interpreta su festival del humor

  • El municipio granadino cuenta con el patrocinio de la Diputación para el desarrollo de esta traidicional cita que en su decimoctava edición ofrecerá un total de cinco espectáculos para todos los públicos

El municipio granadino de Santa Fe pone al mal tiempo buena cara. Su Festival Internacional de Teatro de Humor celebrará finalmente, del 21 al 25 de noviembre, su decimoctava edición pese a que la difícil coyuntura económica puso en peligro su realización. Un hecho confirmado ayer por laDiputación de Granada durante la presentación de la cita y en la que se detalló el programa de actividades.

Pese al patrocinio de la institución provincial para la que "era importante mantener esta oferta cultural", las circunstancias han obligado a modificar algunos aspectos destacables respecto a ediciones anteriores. La más significativa de ellas, la reducción del programa, que este año se desarrollará durante una única semana y no dos como habitualmente ha sido. Este festival interpretativo celebra su difícil mayoría de edad con una programación "austera pero digna que cumple con el compromiso que el propio municipio granadino y la Diputación mantiene con esta cita", afirmó el diputado José Antonio González Alcalá. En este mismo sentido, el alcalde de la localidad, Sergio Bueno apuntó que "las actividades previstas, pese a ser económicos, mantienen los objetivos que el festival siempre ha buscado y que lo convierte en seña de identidad de Santa Fe".

Además, la cita con el teatro de humor mantiene su propuesta para el público infantil y escolar con la obra Una casa en las afuera, una comedia musical interpretada por la compañía Pata Teatro, el miércoles a las 12:00 horas.

El espectáculo que inaugurará el festival, el jueves 22, lleva por nombre Dröppo y corre a cargo de la compañía Sevilla Teatro El Velador, cercana al humor negro. Una obra con interpretación gestual que se centra en la vida de un grupo de inmigrantes que persiguen el sueño de una vida mejor.

Por su parte. el grupo gaditano La Chirigóticas llegará el día 23 con La maleta llena de nervios y cargadas de risas. La compañía ofrecerá una comedia coral de mujeres que alberga una crítica social hacia la falta de reconocimiento de las amas de casa.

La linea musical del festival de teatro de humor continúa en la obra Enchanté! que representará el grupo catalán Divinas el sábado 24. Se trata de un espectáculo cabaretero que se adentra en la Europa de la II Guerra Mundial.

El carácter internacional que acompaña a la cita lo aportará la compañía danesa Paolo Nani que actuará el domingo 25, día de clausura. Una propuesta en clave de humor circense representada con la obra clásica Yekyll & Hyde.

Sobre el coste para el público del festival, su coordinador Alfonso Alcalá, explicó que la voluntad política ha posibilitado ofrecer unos precios populares rebajados hasta casi un 60%. Además, otras de las facilidades que la cita teatral ofrece a sus espectadores es el servicio gratuíto de guarderia.

El de Santa Fe es un festival fruto de una comunicación institucional que contribuye al desarrollo cultural de las personas así como al enriquecimiento del propio municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios