'Seraphine', la triunfadora de los César

  • La película de Martin Provost consigue siete premios en la gala del cine francés

Seraphine, del realizador Martin Provost, ganó la noche viernes el premio César, los Oscar del cine francés, a la mejor película y se convirtió en la gran triunfadora de la noche, al llevarse siete grandes premios.

El actor y realizador estadounidense Sean Penn, premiado hace una semana con un Oscar por su actuación en Harvey Milk, entregó el César de la mejor película al director francés por su tercer largometraje.

Seraphine logró además los galardones a la mejor actriz principal, que fue para Yolande Moreau, al mejor guión original, a la mejor banda sonora original, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor vestuario.

Mesrine, película que partía como gran favorita con 10 nominaciones en la 34 edición de los César, se llevó finalmente los premios al mejor director, Jean-François Richet, al mejor actor principal, Vincent Cassel, y al mejor sonido.

Los premios a los mejores actores de reparto fueron para Elsa Zylberstein, por Il y a longtemps que je t'aime, y para Jean-Paul Roussillon, por Un conte de Noël.

Seraphine narra la historia poco conocida de la pintora autodidacta Séraphine Louis (1864-1942), más conocida como Séraphine de Senlis, que trabajó como empleada doméstica antes de convertirse en una reputada artista y finalizó su vida en un hospital psiquiátrico en la indigencia.

Vals con Bachir, del israelí Ari Folman, un original documental autobiográfico que cuenta en dibujos animados la primera guerra del Líbano, recibió el premio César a la mejor película extranjera. "Esta película fue hecha con mucho amor, mucha pasión, mucha tolerancia, y pienso que si esta película es hecha para el cine, también está hecho para la paz", dijo el realizador al recibir el premio en la escena del teatro del Châtelet.

"El único mensaje de Vals con Bachir es: sean tolerantes, crean en los demás, rieguen el amor y la paz", concluyó Folman.

En concurso en el último Festival de Cannes, donde figuraba entre los favoritos, Vals son Bachir ha sido vista en Francia por más de medio millón de personas. El actor estadounidense Dustin Hoffman recibió un César honorífico por toda su carrera. El humorista francés Elie Semoun apareció disfrazado de Tootsie para parodiar uno de los papeles más recordados del actor estadounidense.

La realizadora francesa Agnés Varda recibió el César al mejor documental por su película Las playas de Agnés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios