Actual

Sergio Pamies presenta en Granada su último Lp, 'Borrachito'

  • El pianista y compositor granadino crea fusiones entre el jazz y el flamenco

El pianista y compositor granadino Sergio Pamies presentará en el Teatro CajaGranada el próximo día 13 su último trabajo discográfico, Borrachito, en el que mezcla sus dos grandes influencias, el jazz y el flamenco, y para el que ha contado con las colaboraciones de estrellas del jazz como Christian Scott, del flamenco, como Pepe Luis Carmona Habichuela, o de otros tipos de fusiones, como Rubem Dantas, Diego Amador y Antonio Serrano.

"Sergio Pamies es un hijo de su tiempo, caracterizado por la constante necesidad de innovación, viaje y aventura y, al mismo tiempo, de reencontrarse con los recuerdos y los mitos de un pasado del que todos venimos", asegura su compañía discográfica. "Su forma de tocar y de componer, mezclando un jazz y un flamenco muy puros, es muy representativa de esta tensión entre lo más local y lo más universal, la juvenil exuberancia y la antigua sabiduría".

"Su nuevo disco", añade, "es una potentísima demostración de creatividad y de rigor, donde el sentimiento y el virtusismo van de la mano en todo momento, logrando lo más difícil: que algo espectacular sea verdaderamente nuevo".

Pamies, nacido en 1983, estudió piano en el Conservatorio de Granada, y se graduó en jazz en el de Barcelona (Liceo, donde fue discípulo de Iñaki Sandoval y de Mariano Díaz) y Master en North Texas University (con premio extraordinario 2011), como discípulo de Stefan Karlsson.

Su primer disco como líder con la formación de fusión jazz-flamenco Entre amigos (2008) fue finalista en los premios de Enderrock y de Revista de Jazz.

Ha actuado en escenarios prestigiosos como el Liceu , el Jamboree y el Palau de la Música (Barcelona), El festival Mirajazz (Burgos), el Teatro Bretón de los Herreros (La Rioja), el festival Universo Flamenco (Granada) o el festival de jazz de Munilla (Munijazz), el Festival internacional de Jazz y Festival Jazz en la Costa (Granada), el auditorio Karl Orff (Viena), los festivales de Bucaramanga, Medellín y Bogotá (Colombia) y en la Universidad de Granada .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios