La reina Sofía asistirá el jueves a un concierto en la Alhambra

  • La esposa del presidente sirio acompañará a su majestad en el recital, que será un acto privado

La reina Sofía visitará el jueves la Alhambra en compañía de la esposa del presidente de Siria, Asma Al Asad. Su majestad y la consorte del dirigente disfrutarán de un concierto privado de música andalusí que se retransmitirá después en las cadenas de televisión árabes.

El recital se celebrará el próximo día 31, a las 19.00 horas, en la Sala de Comares de la Alhambra. Representantes de los dos países asistirán también como espectadores del concierto al limitado espacio de la estancia.

Por motivos de seguridad el Patronato de la Alhambra no quiso dejar trascender ayer más datos sobre la visita o el recital, que se enmarcan dentro del programa de actividades de Damasco el año de la Capitalidad Árabe de la Cultura .

El concierto, del que sólo se sabe que correrá a cargo de un grupo parisino especialista en música andalusí y que contará con una intérprete siria, será grabado por la agencia Efe y se difundirá en el mundo árabe.

Se trata de una iniciativa promovida por la Embajada de España en Siria para colaborar con el proyecto de Damasco, que ha trasladado parte de sus actos a Granada. En concreto se realizarán en esta ciudad los eventos relacionados con la civilización andalusí que se van a desarrollar a lo largo de 2008.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios