Actual

Suárez y Azcona, protagonistas de la Seminci

  • El director González Suárez será homenajeado con un ciclo sobre sus 40 años de cine y literatura

El director Gonzalo Suárez y el guionista Rafael Azcona serán dos de los principales protagonistas de los ciclos de la 53 Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre.

El director del festival, Javier Angulo, avanzó ayer parte del contenido de la Seminci de 2008, en lo relativo a los ciclos complementarios a la Sección Oficial de películas a concurso.

Uno estos ciclos estará dedicado al director y escritor Gonzalo Suárez, que será homenajeado con un ciclo sobre sus 40 años de cine y literatura, que incluirá la proyección de una quincena de películas.

Además, se ha encargado al escritor y periodista canario Juan Cruz un libro sobre Gonzalo Suárez. Juan Cruz también coordinará una mesa redonda con algunas de las "actrices musas" y "los actores fetiches" de la trayectoria del ganador de un Goya por Remando al viento, según destacó el director del festival en rueda de prensa.

Otro de los ciclos se titulará Matrimonio a la italiana y estará dedicado a la relación entre el guionista Rafael Azcona, fallecido este año, y el cineasta italiano Marco Ferreri, que murió en 1997.

Azcona y Ferreri colaboraron en la década de 1950 en largometrajes como El pisito y El cochecito y su relación será objeto de otro libro, en este caso a cargo de la periodista madrileña residente en Roma Mayte Carpio. Angulo argumentó que "Azcona es el guionista del mejor cine de Ferreri".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios