Los Suaves incluyen a Granada en la gira de su disco 'Adiós, adiós'

  • El álbum conmemora los treinta años sobre los escenarios de la banda gallega que se convirtió en un referente del punk rock hecho con calidad y soltura

La emblemática banda de rock gallega Los Suaves celebrará sus más de 30 años de carrera con Adiós, adiós, un nuevo álbum con un título con enigma dentro, que saldrá a la venta el próximo 26 de enero y que llevarán a Granada en concierto el próximo 27 de marzo.

Los componentes del grupo en la actualidad, Yosi Domínguez (voz), Alberto Cereijo (guitarra), Charly Domínguez (bajo) y Orentino Mojón (batería), presentarán el disco en directo en una gira que, además de Granada, pasará el 15 de enero por Pamplona, el 16, Burgos; el 6 de febrero, Tobarra; el 5 de marzo en Madrid, y el 26, en Toledo.

El álbum comienza con Adiós, adiós, la canción que le da título, rock enérgico marcado desde el principio por la guitarra de Cereijo, que abre una serie de solos que recorren el disco junto a la voz rota y dura de Yosi. Cuando los sueños se van, Esa noche te perdí, Frío como una llave y Corre, conejo, corre son otros de los títulos del disco que se completa con Se alza el trueno, el único tema del álbum no escrito por Yosi ya que se trata de una adaptación de Thunder rising, composición de Gary Moore de 1987, que aparecía en su álbum Wild Frontier, dedicado a la memoria de Phil Lynott.

El último pecado, 27.000 días o Han matado el rock'n'roll son otros de los títulos del álbum que tiene como colofón Miau miau, un acústico de cinco minutos que desemboca en un epílogo instrumental de más de tres minutos de Cereijo. Adiós, adiós es el último álbum de Los Suaves que continúa una carrera que comenzó en 1982 con Esta vida me va a matar. Después llegaron discos como Frankenstein (1984), Ese día piensa en mí (1987), Maldita sea mi suerte (1991), Malas noticias (1993), Santa Compaña (1994), San Francisco Express (1997), Víspera de todos los santos (2000), Si yo fuera Dios (2003) y El jardín de las delicias (2005), junto a varios álbumes en directo.

Desde que en diciembre de 1981 Los Suaves telonearan a los Ramones en La Coruña, el gato que da imagen a la banda se ha convertido en un icono y su música ha estado marcada por la voz ronca y áspera de Yosi con textos cercanos al punk rock y la guitarra de Alberto Cereijo (productor de este álbum), que ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor guitarrista por las revistas especializadas Heavy Rock, Kerrang y Metal Hammer por su personal estilo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios