Actual

Tamara Rojo cierra hoy los Cursos Manuel de Falla con una clase magistral

Las Clases Magistrales de Danza Clásica Fundación Loewe iniciadas el pasado mes de octubre contarán hoy con la presencia de Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet. Su presencia en Granada, en los Cursos Manuel de Falla, es una exclusiva en España.

Con el patrocinio de la Fundación Loewe, en su apuesta por la danza y la formación, y en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, los alumnos matriculados están disfrutando de un intenso programa que concluye esta mañana.

Tras el exitoso paso de José Carlos Martínez, director de la CND, que puso su arte y talento a disposición de los alumnos contribuyendo a su formación académica, toca el turno, en esta segunda parte del curso a Tamara Rojo, a lo largo de la jornada de mañana.

La actual directora del English Nacional Ballet, con una agenda muy apretada, ha encontrado hueco para desplazarse a Granada y trabajar en una intensa jornada en la que impartirá clases de ballet, barra y centro.

La danza clásica requiere de un gran entrenamiento físico para mejorar la flexibilidad, la fuerza y la coordinación. Las sesiones en el Conservatorio de Danza tendrán una duración de 20 horas y se componen en general de clases de danza, visionado de DVD y clases de repertorio. Entre el alumnado se encuentran bailarines profesionales en activo, profesores de conservatorios o escuelas de danza, alumnos en últimos cursos de formación académica en conservatorios y profesionales de la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios