Tartaletas de melocotón y almendra

  • Para cuatro personas:2 ó 3 melocotones hermosos y dulces n 2 huevos grandes n 30 grs de harina n 100 grs de almendras molidas n 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente n 8 cucharadas de azúcar moreno n una tacita de leche de coco n una tacita de leche n esencia de vainilla n una pizca de sal n mantequilla para los moldes n almendras fileteadas y azúcar glas para decorar l Pelar los melocotones, retirar el hueso y los cortamos en gajos medianos. Pintar una sartén antiadherente con una pizca de mantequilla y se rehogan, a fuego vivo, procurando no amontonarlos. Cuando vayan tomando color, les damos la vuelta, con cuidado de no romperlos. Espolvorear una cucharada de azúcar moreno, la vainilla y dejamos reposar fuera del fuego.

Aparte, en un cuenco grande, batimos los huevos con las almendras molidas. Trabajar con varillas hasta que queden bien mezclados y luego, agregar el resto del azúcar moreno, la harina tamizada y la pizca de sal.

l A continuación, se va añadiendo poco a poco la leche mezclada con la leche de coco, y batir suavemente. Por último, incorporar la mantequilla fundida y mover despacio hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.

lPrecalentar el horno a 210 grados. Engrasar con la mantequilla reservada ocho moldes individuales, de tartaleta o de magdalena grandes. Rellenamos con la masa y por encima colocamos los gajos de melocotón, de forma ordenada.

lAntes de meter en el horno, adornar con las almendras fileteadas y espolvorear con azúcar glas. Hornear durante veinte minutos aproximadamente, y servir templadas, acompañadas de una crema inglesa o un poco de nata batida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios