Teatroterapia actúa en el José Tamayo a favor del Banco de Alimentos

  • La compañía representará la obra 'El cianuro... ¿solo o con leche?' de Alonso Millán

El Teatro José Tamayo, en el Centro Cívico de la Chana, acoge hoy a las 20 horas la obra El cianuro… ¿solo o con leche? del grupo Teatroterapia. Se trata de una iniciativa respaldada por una buena causa, ya que la recaudación en taquilla, las entradas cuestan 10 euros, irá destinada la Fundación Banco de Alimentos de Granada, entidad que atiende necesidades perentorias de los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

La obra de teatro escrita por Juan José Alonso Millán, y adaptada por David López Vigil, es una comedia con toques satíricos y atmósfera detectivesca, que se desarrolla en Badajoz (Extremadura) durante la noche de Todos los Santos, víspera de los Difuntos.

En una aparente tranquila casa de Badajoz se está tramando un asesinato: el abuelo que se resiste a morir a pesar de sus 'groseros' 92 años y su interminable agonía, va a ser amablemente ayudado por Laura y Adela a dejar este mundo con un poquito de cianuro, nuevo "remedio alemán" tan rápido como infalible. Enrique, médico y sobrino de la familia, se presentará de forma inesperada para presentarles a Marta, su prometida. Con esta visita el transcurso de los acontecimientos tomará un curso inesperado… El cuadro familiar se ve complementad" por una "infeliz retrasada mental" (Justina); su estéril marido Llermo; las simpáticas amigas de la familia (Socorro y Veneranda); el "sagaz" superdetective Marcial, y el "temible" Sátiro de Extremadura.

Todos ellos conforman una "familia" de lo más peculiar, donde nada ni nadie resulta ser lo que inicialmente aparentan en esta sátira de humor negro en las que las situaciones más macabras y divertidas se van sucediendo unas a otras sin permitir al espectador ni un solo momento de descanso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios