Actual

Teenage Fanclub abre el Contempopránea

  • n XII edición Más de 20 conciertos se ofrecerán durante el fin de semana en el Castillo de la Luna de Alburquerque.

Los escoceses Teenage Fanclub y Emma Pollock darán hoy el pistoletazo de salida a la decimotercera edición del Festival Contempopránea, la más internacional de las celebradas hasta la fecha. Miles de 'poperos' asistirán durante todo el fin de semana a los más de 20 conciertos que se celebrarán a los pies del Castillo de la Luna, en la localidad pacense de Alburquerque.

Junto a los escoceses, también actuarán durante la primera jornada los granadinos Lori Meyers y Niños Mutantes junto a Sidonie, Jet Lag, Deneuve, L-kan y los portugueses Norton e Índigo. Otros que no se perderán el festival son los extremeños Hipo, ganadores del Concurso Grupo Revelación Nacional, que presentará ante el público del Contempopránea sus canciones de "pop etéreo y melancólico".

El Festival Contempopránea "es el máximo referente del pop en España y cada año reúne a miles de jóvenes dispuestos a vibrar con los mejores grupos de la escena independiente nacional e internacional en un ambiente cargado con una magia especial".

Teenage Fanclub, una de las bandas que mejor representa el espíritu del pop nacido en Glasgow, protagonizará en el Contempopránea una de sus pocas actuaciones de este verano. No faltarán tampoco a la cita los orquestales Camera Obscura, Deluxe, La Casa Azul, Tachenko, Amarillo y los granadinos Lagartija Nick, que cerrarán mañana el certamen por todo lo alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios