Actual

"Todavía no he crecido, aún me queda mucho"

  • El cantante apura los últimos días de vida en directo de su disco 'Pequeño' con un concierto en el Palacio de Congresos

Con 20 años, Dani Martín ya sabía lo que era triunfar y que todo un estadio lleno a rebosar corease al unísono sus canciones; ventajas exclusivas de pertenecer a un grupo como El Canto del Loco, con el que consiguió prácticamente todo. Ahora, con unos cuantos años más y un buen puñado de "sensaciones" a sus espaldas de lo que es subir al escenario, reconoce que lo único que desea es poder equivocarse, saber levantarse y disfrutar con todo. Pequeño, su álbum de debut en solitario, le ha traído tantas cosas buenas que ni piensa en un posible regreso de El Canto del Loco, aunque es consciente de que esto de la música es una carrera de fondo: "Hay que seguir remando".

-La gira de Pequeño está haciéndose muy grande, lleva ya mucho recorrido a sus espaldas... Con la perspectiva que da el paso de los meses, ¿cómo ve la vida del álbum y de esta nueva etapa en solitario?

-La veo muy positiva y yo estoy muy feliz de haberlo hecho y con ganas de ir a por más sensaciones como éstas.

-¿Qué pasó para dejar 'aparcado' uno de los grupos de mayor éxito en este país y lanzarse a la aventura en solitario? Da la impresión de que tenía mucha necesidad de que este Pequeño viera la luz...

-Las cosas llegan en la vida... Hay gente que se da la oportunidad de quemar etapas y vivir sus inquietudes y otros se deciden quedarse allí...

-Pequeño es un disco muy autobiográfico, al escucharlo da la sensación de que se muestra de lleno en él...

-Creo que todos somos iguales, así que no me da pudor mostrarlo en mis canciones... Más pudor me dan otras cosas que veo a diario.

-¿Han cambiado mucho las cosas ahora que no cuenta con el arropo del resto del grupo? ¿Cómo vive ese cara a cara más directo con el público?

-Ese fue otro momento en mi vida y ahora ha cambiado... Prefiero no pensar en el pasado ni en el futuro, solo me muevo en el presente.

-¿Cuánto queda de ese adolescente que "se creía el rey del mundo" en el Dani Martín de hoy?

-Poco... Lo cierto es que soy bastante inseguro como para creerme cosas a día de hoy.

-¿Se imaginaba a los 16 años una carrera parecida en algo a la que está teniendo? ¿Estaría contento ese niño al mirar en quién se ha convertido?

-Sigo sin creerme nada de lo que me ha pasado, la verdad, ni vivo con ello ni pienso en ello, son solo recuerdos que tengo, pero hay que seguir remando.

-Imagino que de empezar ahora en la música, tal y como están cosas, la historia de El Canto del Loco podría haber sido muy distinta...

-No lo sé, pero creo que El Canto tenía algo muy especial, sinceramente. El grupo pasó cuando tenía que pasar y fue lo que fue...

-¿En qué encuentra la fortaleza alguien 'pequeño' para lanzarse a una aventura tan loca como la música y hacerse grande en ella?

-Es que los pequeños tienen menos listones y menos exigencias y pueden crecer…

-¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje de Pequeño y de esta vida lejos del grupo? Da la impresión de que ha crecido muchísimo...

-La vida marca la evolución... Algunos permiten vivir la vida real y otros siguen en lo mismo siempre... Creo que todavía no he crecido, aún me queda mucho.

-Después de este disco, ¿se reconoces en algunas de las canciones de El Canto del Loco o ha pasado página?

-Claro, las he hecho yo, son etapas de mi vida y, aunque ahora no esté en ella forman parte de mí.

-¿Cómo afecta la crisis a un artista que sigue vendiendo discos y que llena sus conciertos?

-Le afecta, y bastante, a mi familia, que tiene una empresa desde hace 20 años, así que a mí me afecta ver sufrir a un currante que viene de la nada porque la gente no le paga y hay menos trabajo, pero también pienso en los dramas que realmente hay por ahí. Yo no tengo ningún derecho a quejarme, sólo a apoyar, y ser positivo.

-Su Facebook y suTwitter están siempre que echan humo... ¿Qué le ha aportado el contacto tan directo con tus seguidores a través de las redes sociales?

-Ahora se llama Twitter, antes se llamaba foro... Lo bueno es poder estar en contacto con gente que te aprecia, es algo precioso.

-Después de la experiencia de lanzarse a la aventura en solitario, ¿tiene más ganas de repetir con un nuevo disco de Dani Martín o de volver a los brazos de El Canto del Loco?

-No pienso en ECDL, eso es algo que fue muy bonito, pero quiero vivir otras cosas: equivocarme, levantarme, disfrutar... Vivir, en definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios