Actual

Tokio Hotel cierra con aire gótico Rock in Río

  • El festival celebra a lo grande su primer fin de semana

En marzo un problema en las cuerdas vocales de su solista obligó al grupo alemán Tokio Hotel a cancelar su primera visita a Madrid, pero las desoladas fans no han tenido que esperar mucho para poder ver a este nuevo fenómeno fan liderado por el gótico y andrógino Bill Kaulitz.

El encuentro se ha producido en Rock in Río Madrid ante, según la organización, las más de 45.000 personas que visitaban el recinto, en donde Bill Kaulitz, totalmente recuperado, llenó con su voz y su estética el Escenario Mundo, junto a su hermano gemelo Tom, Gustav Schäfer y Georg Listing.

Break away fue el tema elegido para abrir el concierto, al que seguirían otros éxitos de su repertorio como Final day, Love is dead, Black, Scream, Reden, Heilig, Geh, Don't jump -con la que Bill se bajó del escenario-, Monsoon -tras la que los espectadores les gritaron eso de "a por ellos"-, In die macht o By your side, con la que pusieron fin a su participación en el festival.

Sin cumplir todavía la veintena, el cuarteto puede presumir de haber lanzado al mercado tres trabajos en tres años -Shrei, Zimmer 2007 y Scream-, éste último con sus mejores temas cantados en inglés y con el que se han convertido en una auténtica revolución en el mundo del pop-rock y el pop-punk.

"Hemos tenido mucha suerte en nuestra carrera y aún estamos digiriendo este éxito", reconocía el líder del grupo. "El éxito es como una droga, engancha", han subrayado, al tiempo que se definían como "adictos al trabajo y muy autoexigentes".

Lo cierto es que, exceptuando el parón obligado por la operación de Bill, Tokio Hotel ha ido creciendo a ritmo vertiginoso a golpe de concierto, de una cuidada estética y de infinidad de leyendas negras que les han hecho situarse en el punto de mira de cientos de jóvenes.

Pero los alemanes no fueron los únicos en deslumbrar en el primer fin de semana de Rock in Río Madrid. Con ellos también estuvo Carlinhos Brown, empeñado en obsequiar a sus seguidores con un espectáculo único capaz de hacerles teletransportarse al mismísimo carnaval de Salvador de Bahía a ritmo de temas como Magdalena, Pandeiro-deiro o Carlito Marrón.

Los madrileños El Canto del Loco tampoco quisieron perderse la gran fiesta de la música y congregaron en su ciudad a miles de seguidores que corearon los temas de Personas, su último álbum. Los fieles de los locos acompañaron con sus voces a Dani Martín en éxitos de la talla de Insoportable, Volverá, La madre de José o Zapatillas y se mostraron igual de entregados cuando fue David Otero, oponente de Dani en cuanto a la devoción de las fans, el que se puso tras el micrófono en Contigo y El pescao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios