Tomás Afán gana el Martín Recuerda por 'En casa de muñecas'

  • El dramaturgo jiennense obtiene por segunda vez el galardón por una obra "ágil y directa'

En Casa de Muñecas, del dramaturgo jienense Tomás Afán Muñoz, obtiene el premio Martín Recuerda en su XII edición. El dramaturgo jienense Tomás Afán Muñoz -que ya obtuvo este premio en su IV edición con la obra Esencia Patria- se ha hecho de nuevo con este galardón en su XII edición, esta vez con esta obra. Así lo decidió el jurado calificador del mismo tras una dura pugna entre las obras que pasaron el corte final de las más de ciento veinte que optaron a este premio.

En este trabajo, el jurado ha estimado "el buen dominio técnico de la dramaturgia utilizada, ágil y sencilla, con un estilo directo y conciso, de no muy complicada puesta en escena así como el trasfondo de la trama argumental, de rabiosa actualidad: el drama por el que con demasiada frecuencia pasa la mujer para liberarse de las imposiciones de la parte dominante masculina de la sociedad actual".

Asimismo, el jurado hizo mención de agradecimiento a todos los autores que han presentado sus obras a este certamen, resaltando la alta participación habida y un muy loable nivel literario en la mayoría de las obras.

Igualmente, reconoció a la institución convocante de este premio, la Fundación José Martín Recuerda, y a las instituciones colaboradoras, Universidad de Granada, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Salobreña, el esfuerzo que hacen por dar continuidad a este certamen en la situación de especial crisis por la que pasa la cultura en nuestro país en la actualidad.

La entrega del premio, que conlleva una edición de 500 ejemplares de la obra ganadora, 3.000 euros en metálico y la puesta en escena de la obra, se llevará a cabo en el mes de junio, en lugar que será determinado por el Patronato de la Fundación.

El premio recuerda la figura del escritor granadino José Martín Recuerda, uno de los grandes autores de la escena española de la segunda mitad del siglo XX con obras tan determinantes como Las arrecogías.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios