Actual

La Torre de la Vela cierra al público desde hoy

  • El Patronato de la Alhambra emprende durante una semana las obras de restauración de los escalones

El Patronato de la Alhambra y Generalife cerrará a partir de hoy el acceso a la Torre de la Vela con motivo de la restauración de los peldaños de su escalera de comunicación interior, debido al gran deterioro ocasionado por el paso de los miles de turistas que visitan el monumento.

Las obras, que ejecutará el Servicio de Conservación del Patronato, se prolongarán durante una semana y se organizarán en dos turnos para que concluyan lo antes posible y, así, ocasionar las menores molestias a los visitantes.

La Torre de la Vela, la de mayores dimensiones y la más simbólica de la Alhambra, tiene planta cuadrada, de 16 metros de lado y 26 metros de altura. Se trata de uno de los elementos más visitados dentro del conjunto monumental de la Alhambra, por lo que los responsables del patronato desean culminar con los trabajos cuanto antes.

Por otra parte, el portavoz de la Coalición Andalucista en Granada, Antonio Arredondo, denunció ayer que el personal de la Alhambra "se encuentra más desmotivado que nunca, se exigen más horas extras de las permitidas y se pagan con un año de demora". "El famoso plan director", señaló, "no dice nada del personal y las contrataciones de trabajadores de empresas externas duplica la plantilla oficial, incluso no existe control de asistencia interna. Existe una grave imprevisión en las sustituciones y contrataciones. Lo más grave es el desconocimiento absoluto del plan de evacuación de la Alhambra". "Ningún trabajador sabe nada al respecto y no existen prácticas, cursos, ni folletos explicativos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios