Actual

Trece compañías para acercar el teatro a los más pequeños

  • Laví e Bel, Producciones Imperdibles, Desguace Teatro o El espejo negro llevarán al Teatro Alhambra veinticinco representaciones en busca de nuevos públicos

Laví e Bel, Teatro Crónico o Marcos Vargas & Chloé Brûle... Clásico, flamenco o contemporáneo. El Teatro Alhambra presentó ayer su apuesta dedicada a los más pequeños, un completo programa cuyos principales objetivos son promover y completar la educación artística del alumnado y acercar las artes escénicas a todos los ciclos formativos de la enseñanza obligatoria de una forma tan atractiva como es el teatro.

Desde este mes -comenzó el pasado 9 de octubre con Producciones Imperdibles y su Don Juan- hasta junio de 2009, el teatro contará con la presencia de trece compañías de reconocido prestigio, entre las que se encuentran Teatro Crónico, que será la próxima en ofrecer La loca historia de MacBeth -inspirada en la obra de Shakespeare- a los más pequeños el próximo día 31; Alamar Teatro, con ¡Vamos que nos vamos, Nasrudín!, un espectáculo multicultural, del 4 al 6 de noviembre o Titirimundi Teatro, con La torre de la cautiva, donde se recrea la fascinante Granada del siglo XV del 2 al 4 de diciembre, entre otras muchas representaciones.

Desde referencias a autores clásicos como Homero, Tirso, Moliere, Zorrilla, Shakespeare, incorporación del flamenco, narraciones populares, títeres, temas actuales como el Medio Ambiente o la igualdad hasta propuestas elaboradas por dramaturgos y creadores andaluces, componen un programa idóneo para considerar a los alumnos no espectadores del futuro, sino espectadores activos ahora, del presente.

Veinticinco representaciones darán cabida a unos 8.000 escolares, toda una apuesta decidida, que colabora estrechamente con el profesorado y le facilita materiales y puntos de vista estéticos y literarios para una mejor educación y formación del alumnado.

Así, en enero, los estudiantes podrán disfrutar de uno de los últimos estrenos de la conocida compañía Laví e Bel, que presentó en la Expo Zaragoza. Cabaret líquido, el 9 de enero, mostrará en un viaje por el mundo el cabaret contemporáneo con el agua como eje principal. Y Desguace Teatro hablará en La bicicleta el 11, 12 y 13 de noviembre sobre La Odiseade Homero.

La oferta se presentó a los Centros Docentes en el pasado mes de septiembre y la acogida no ha podido ser más favorable, según se explicó en la presentación del programa que tuvo lugar ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios