Actual

El Valle celebra en Restábal su festival de flamenco

  • El pueblo granadino apuesta por quinto año consecutivo por la cultura del baile andaluz

El Festival de Flamenco de El Valle (Granada), que se celebra esta noche en Restábal, apuesta por quinto año consecutivo por acercar la cultura flamenca a los vecinos y visitantes que durante la época estival llegan al municipio granadino.

Cada año hay una gran afluencia de espectadores siendo especialmente destacable la presencia de los vecinos británicos cautivados por la cercanía al flamenco que facilita el entorno rural del Valle de Lecrín en verano.

Con entrada gratuita, su objetivo es abrir oportunidades a los más jóvenes en el ámbito cultural, según recalcó el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, durante la presentación junto con el alcalde del municipio, Juan Antonio Palomino, y el director del festival flamenco, Adriano Urbano.

Algunos de los que componen el cartel de este año se dedican profesionalmente al flamenco como la cantaora Sara Heredia, en la cueva de María la Canastera, y la bailaora María Bertos (Los Tarantos) y el bailaor Christian Delgado.

"En Condes de Gabia mimamos mucho a través del área de Flamenco a estos nuevos cantaores", apuntó José Antonio González Alcalá que destacó la calidad interpretativa al toque, cante y baile de las jóvenes promesas granadinas.

El diputado declaró también "que desde los ayuntamientos se continúe impulsando el relanzamiento de los pueblos" con unas programaciones culturales en las que además "se sigue apostando por la juventud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios