Un alienígena llamado Reeves

  • Scott Derrickson recupera en una nueva versión 'Ultimátum a la tierra', uno de los clásicos del cine de ciencia ficción de los 50 donde los extraterrestres salvan la Tierra

Keanu Reeves, en la revisión del clásico de ciencia ficción Ultimátum a la tierra, es la estrella protagonista de una cartelera donde, en su versión granadina, se echa en falta grandes nombres como el del cineasta Wong Kar Wai dirigiendo My blueberry nights, que no se podrá ver en la ciudad al menos por el momento. La nota española viene de la mano de Paco Cabezas, que presenta la película de terror Aparecidos. La animación llega con dos propuestas: Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 y El reino de los chiflados.

Ultimatum a la Tierra

Ultimátum a la Tierra, uno de los clásicos del cine de ciencia ficción, dirigido en 1951 por Robert Wise, regresa bajo la dirección de Scott Derrickson y con Jennifer Connelly, quien da vida a la científica Helen Benson, y Keanu Reeves, que pone su rostro al servicio de un extraterrestre llamado Klaatu, en los papeles protagonistas.

Los efectos especiales son otro de los platos fuertes de esta producción que narra la llegada a la Tierra de un grupo de alienígenas que viene a salvar el planeta de su autodestrucción.

Pérez 2, el ratoncito de tus sueños

Las andanzas de Pérez, el ratoncito de tus sueños se alzaron con el Goya a la Mejor Película de Animación 2007 y ahora tienen continuidad en esta segunda entrega, en la que el empeño de Lucas por averiguar cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes por monedas pondrá en peligro al roedor. Esta secuela, dirigida por Andrés Schaer, vuelve a unir imagen real y animada.

El reino de los chiflados

En El reino de los chiflados, del director y productor alemán Michael Bully Herbig, la emperatriz Sissi vive felizmente junto a su enamorado Franz hasta que es secuestrada por el Yeti. En su rescate, vivirán una alocada aventura.

Aparecidos

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira) son en Aparecidos, la cinta de terror de Paco Cabezas, dos hermanos que, en su recorrido por Argentina, descubren un diario escondido en el coche de su padre. En su interior se relata, en primera persona, el asesinato de una familia veinte años atrás. El viaje se tornará pesadilla cuando los hechos descritos en el diario comiencen a repetirse.

Su majestad Minor

Jean-Jacques Annaud, ganador de un Oscar por Black and white in color y director de El nombre de la rosa, se ríe de la suerte de los impostores y de la fama en Su majestad Minor, en la que una isla imaginaria perdida en el mar Egeo, en época muy anterior a Homero, sirve de escenario a la placentera vida de Minor, mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo. Pero la tranquilidad se quebrará cuando Minor, tras una muerte repentina en mitad de un bosque mitológico, resucite con el don de la palabra y una sorprendente elocuencia que lo llevan a consagrarse como rey.

Como los demás

Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta, se aman y se llevan bien en Como los demás. Pero el deseo de Emmanuel de ser padre, frente a la oposición de su pareja, pondrá en riesgo su relación y expondrá las dificultades que entraña este choque entre homosexualidad y familia. El realizador francés Vincent Garenq se inspiró en una experiencia cercana para plantear el tema de la homoparentalidad en esta película protagonizada por Lambert Wilson, Pascal Elbé y Pilar López de Ayala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios