Actual

El artista Fernando Bayona, entre los premiados por El Público

El jurado de los XVI Premios El Público, de Canal Sur Radio, reunido ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz), dio a conocer su veredicto, que premia al cantaor José Mercé, el actor Jesús Castro, la poetisa Elena Medel, el fotógrafo Fernando Bayona, el autor, director y actor Juan Carlos Rubio y el equipo de la película La isla mínima.

José Mercé ha sido distinguido con el premio El Público a la Trayectoria. Miembro de una saga de cantaores gitanos, bisnieto de Paco de la Luz, José Soto Soto, Mercé nació en Jerez en 1955. En noviembre pasado, se puso a la venta 40 Años de Cante, un álbum recopilatorio con sus 50 mejores obras.

El equipo de la película La isla mínima ha sido galardonado con el premio El Público de Cine. Dirigida por Alberto Rodríguez, la película ha sido la triunfadora en la última edición de los premios Goya.

El premio El Público a la Revelación se ha otorgado a Jesús Castro (Vejer de la Frontera, Cádiz, 1993). Este actor ha saltado a la fama en 2014 al protagonizar la película El Niño, gracias a un casting al que acudió por casualidad.

El premio El Público a las Letras será para Elena Medel por su poemario Chatterton, ganador del premio Loewe a la Creación Joven. La obra de Medel, nacida en Córdoba en 1985, ha sido traducida a numerosos idiomas. Además, es editora del sello La Bella Varsovia, que está dando a conocer a nuevas voces de la poesía española.

El premio El Público a las Artes Plásticas recae en el fotógrafo Fernando Bayona, nacido en Linares en 1980. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster de Fotografía y Diseño Visual en NABA, Milán, Bayona acumula una larga trayectoria y proyección nacional e internacional, con numerosas exposiciones, becas y premios.

El premio El Público a las Artes Escénicas se otorga a Juan Carlos Rubio, autor, director y actor cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios