Actual

Un ciclo de conferencias acercará a los granadinos el arte contemporáneo

  • El programa realiza un recorrido por los procesos creativos, sistemas de representación y lenguaje.

El Palacio de los Condes de Gabia de Granada, uno de los referentes del arte contemporáneo en la provincia, pone en marcha un ciclo de conferencias en que el objetivo principal será dar a conocer a la ciudadanía las principales nociones para saber comprender y valorar lo que hoy y en los últimos años crean y han creado los pintores, escultores y artistas de la contemporaneidad en general.

La propuesta ha surgido de la asociación de vecinos Realejo, San Matías, Santa Ana y Barrio de la Virgen dentro de la colaboración que mantiene con la delegación de Cultura de la Diputación Provincial. Con este ciclo de conferencias, se pretende realizar una labor de divulgación del arte contemporáneo "no siempre suficientemente comprendido, de la mano de cuatro profesores y artistas de la provincia de gran prestigio", destacó el diputado de Cultura ayer, José Antonio González Alcalá. También reseñó que esta oferta formativa se complementará con visitas comentadas por el personal técnico de la delegación de Cultura tanto a Condes de Gabia como al Centro José Guerrero.

El ciclo realiza un recorrido por los procesos creativos, sistemas de representación, lenguaje de la abstracción y las claves para saber apreciar las obras de arte, los contenedores de arte y las colecciones de la mano de personalidades con experiencia en la docencia, las artes pláticas y la gestión cultural. Carmelo Trenado, Jesús Díaz Bucero, Dolores Montijano, pintora y grabadora de proyección internacional y Concha Hermano son algunas de las personas que participarán en estas conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios