Los dibujantes de la Marvel regresan al XIV Salón del Cómic

  • La cita con el tebeo comienza mañana en el recinto de Fermasa con la presencia en esta edición del prestigioso dibujante norteamericano Adam Kubert

La XIV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebrará del 5 al 8 de marzo, contará con más de 250 actividades que acercarán la cultura del tebeo a los visitantes y apostará por la profesionalización de los jóvenes creadores mediante la concertación de entrevistas con editores internacionales.

Esta será una de las principales novedades de este evento, que contará con los editores internacionales Tricia Narwani, de Random House, (Estados Unidos); Grégoire Seguin, de Delcourt (Francia); Harry Markos, de Markosia y Richard Emms, de Adderdeen -ambos de Reino Unido- que conocerán el trabajo que realizan los jóvenes creadores en la actualidad.

Al igual que en ediciones anteriores, el Salón Internacional del Cómic -que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla- contará con una nutrida lista de invitados que estará encabezada por el dibujante norteamericano Adam Kubert, creador del cartel de este año protagonizado por el héroe de cómic Spiderman.

A Kubert, vinculado a colecciones como La Patrulla-X o Hulk, se unirán otros nombres destacados como el escritor estadounidense Orson Scott Card, autor de la novela El juego de Ender, por la que recibió el premio de literatura de ciencia ficción Nébula en 1985 y el Hugo en 1986.

Los visitantes del salón, que serán obsequiados con un cómic a la entrada, podrán disfrutar de numerosas actividades como concursos de concursos de karaoke y cosplay, sesiones de rol en vivo, talleres de maquillaje, escritura japonesa o dibujo aplicado al cómic, así como de juegos tradiciones de Japón o tarot manga.

Entre las muestras que podrán contemplarse en el salón destacan la de Carta a cinco esposas, de José Luis Ágreda y Coches y cómic, que cuenta con una exposición exterior de vehículos. Como todos los años también estarán expuestos los trabajos de los ganadores del Certamen de Cómic del Instituto Andaluz de la Juventud. A la visita de Adam Kubert hay que sumar la de otros dibujantes internacionales como Howard Chaykin o Philippe Xavier.

El director del salón, Alejandro Casasola, destacó la consolidación que ha experimentado este evento en los últimos años, al haber recibido unos 37.000 visitantes en la pasada edición. De ellos, un 40 por ciento son granadinos y otro 20 por ciento procede de fuera de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios