El diestro murió por la perforación del pulmón derecho

El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza de toros de Teruel desvela que la muerte de Víctor Barrio, certificada a las 20:25 de ayer, se debió a una "perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo".

El parte, que firma la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente: "Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20:25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo".

La cirujana del coso explicó en declaraciones a los periodistas en Teruel que, tras la cogida, el diestro entró en parada cardiaca en la enfermería del coso, donde se le practicaron maniobras de reanimación con intubación y se le hizo una traqueotomía de urgencia. En ese momento, "se apreció que era una cornada mortal", afirmó la cirujana, que concluyó diciendo: "No se ha podido hacer nada".

Barrio estaba inmerso en la faena de muleta al tercer toro cuando el animal, de nombre Lorenzo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios