Actual

La energía que mueve los juguetes

La ciencia toma la Navidad. Mientras los comercios apuestan cada vez más por juguetes sofisticados que funcionan a base de pilas y enchufes, el Parque de las Ciencias propone una alternativa y vuelta a los juguetes inteligentes. El aire, la velocidad o el calor son las energías que ponen en movimiento los "artilugios" con los que podrán jugar los pequeños en los talleres que acogerá el centro divulgativo desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

Navidad con Ciencia llega por tercer año consecutivo con una decena de talleres didácticos y exposiciones temporales para todo el público organizadas por el Parque con el objetivo de acercar la ciencia en estas fechas y así "amenizar el tiempo libre", según señaló Ernesto Páramo, Director del Parque, en la presentación del ciclo de actividades. Entre ellas, se analizará el funcionamiento del corazón en Anatomía del corazón, se estudiará el Principio de Arquímedes, donde pequeños y mayores pondrán en cuestión el porqué flotan las cosas; en Meteoritos y Sistema Solar, la luna y las distintas fases del sistema serán los protagonistas; Juguetes conCiencia enseñará cómo los juguetes pueden ser instrumentos inteligentes; y Explora tu cuerpo descubre el interior del cuerpo, los dientes, los sentidos y el corazón. Por otra parte, se encuentran las exposiciones temporales que acoge el centro y que se unen a los talleres a los que podrán acudir pequeños y mayores con un aforo de 25 personas y una duración de veinte minutos por sesión, lo que permite a los visitantes alternar los días y horarios con facilidad.

Los niños y niñas que conforman el Consejo Infantil y Juvenil del Parque estuvieron en la presentación del ciclo observando con atención todos los juquetes que les enseñó Vicente López, asesor científico del Parque de las Ciencias, ante lo que se mostraron con gran entusiasmo al ver cómo objetos a la vista tan insignificantes podían volar o recorrer el suelo de la sala con tan solo el soplo de un globo. Y es que la ciencia permite explorar nuevos horizontes llenos de sorpresas y emociones con los cinco sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios