En las entrañas de Hollywood

  • Robert de Niro y Sean Penn muestran el lado oculto del negocio del cine

La adaptación literaria de la exitosa novela francesa La elegancia del erizo llega a la gran pantalla este fin de semana, dirigida por Mona Achache y acompañada por Algo pasa en Hollywood, cinta protagonizada por Robert de Niro y Sean Penn.

Algo pasa en Hollywood

Dirigido por Barry Levinson (Rain Man), este drama escrito por Art Linson explora las entrañas del negocio cinematográfico. Robert de Niro encarna a Ben, un productor cinematográfico que se enfrenta a dos semanas de infierno en la industria del séptimo arte mientras intenta que su carrera y su familia no se vean afectadas.

Catherine Keener es Lou, la jefa de estudios, que jamás comete ningún error, mientras que Sean Penn se interpreta a sí mismo y hace de una famosa estrella de una película potencialmente maldita. El reparto lo completan actores como Stanley Tucci, John Torturo, Bruce Willis, Michael Wincott y Robin Wright Penn.

La realizadora novel Mona Achache adapta la exitosa novela La elegancia del erizo de la escritora Muriel Barbery, una historia que se desarrolla en un lujoso edificio de París y que está protagonizada por la portera, Renée Michel (Josiane Balasko); una niña llamada Paloma Josse (Garance le Guillermic) y el adinerado japonés Ozu Kokuro (Togo Igawa).

Paloma es una niña huidiza, inteligente y madura que no entiende para nada a su familia burguesa. Renée no es la típica portera, lee novelas de Tolstoi y se encierra en su caparazón de erizo, mientras que Kokuro es un acaudalado anciano con preocupaciones intelectuales. Así nace una amistad entre los tres personajes.

Blindado

Este thriller cuenta cómo un grupo de guardias de seguridad que escoltan un camión blindado maquinan un plan para robar a su empresa. Pero, cuando el plan supuestamente perfecto comienza a salir mal, los hombres se vuelven los unos contra los otros.

El filme está interpretado en sus papeles principales por Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Amaury Nolasco y Fred Ward, que buscan un crimen perfecto, sin víctimas ni violencia y que, a pesar de ser indetectable, se tuerce.

Edén al Oeste

Al igual que en La Odisea, el Mar Egeo es el escenario donde discurren las aventuras de Elías en la nueva película de Costa Gavras. En esas mismas aguas, bajo el mismo sol y los mismos cielos como en el amanecer de la civilización. Después de innumerables incidentes y accidentes, una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, el mágico final de su periplo se desarrolla en París.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios