Un escenario con mejores vistas que Apple Corps

  • Tres azoteas del Albaicín y el Realejo acogerán actividades musicales y circenses dentro del programa cultural 'Redetejas'

Varias azoteas de los históricos barrios granadinos del Albaicín y el Realejo acogerán el 18 de junio actividades musicales y circenses en el marco del programa 'Redetejas', que pretende recuperar el espíritu de colaboración de unos espacios "donde tanta vida" se ha hecho al amparo del buen tiempo. Remedando el mítico concierto de los Beatles en la azotea de Apple Corps, el programa fue presentado ayer por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y el promotor de la iniciativa en Granada, Luis Fas, quienes ha presentado las actividades musicales y de clown programadas para el día 18 de 19:30 a 22:00 horas.

Esta III edición del proyecto contará con tres pases en los que el público podrá disfrutar con el espectáculo musical del grupo Cosas que hacen Bum!; un concierto íntimo de Pili Esteban o del espectáculo de clown para todos los públicos Mr. Puntual, que relata cómo su protagonista idealiza el amor, la televisión y el tiempo en los que crea paralelismos entre lo absurdo y lo real.

Los interesados pueden inscribirse en la web de Redetejas por tan sólo cinco euros, lo que les permitirá hacer el recorrido por las tres azoteas seleccionadas, entre las que se encuentra el Museo Casa de los Tiros y dos privadas.

Guillermo Quero defendió una nueva concepción de la cultura, donde la ciudadanía sea "protagonista, destinataria y colaboradora imprescindible en la promoción cultural". Asimismo, explicó que la Junta de Andalucía "quiere promover la participación activa de los colectivos ciudadanos y de las empresas del sector cultural, como colaboradoras en la puesta en valor del patrimonio y disfrute por todas las personas, de tal manera que se convierta en un activo capaz de generar nuevas iniciativas emprendedoras como esta".

Para el delegado de Cultura, Redetejas es un claro ejemplo de proyecto puesto en marcha por la iniciativa privada pero que conecta con los intereses generales de la ciudanía y los objetivos de la Consejería de Cultura y que por ello debe ser apoyado en la medida de lo posible, al igual que lo ha sido desde otras capitales andaluzas como Sevilla, Córdoba o Huelva o nacionales como Barcelona e internacionales como Buenos Aires. A este respecto, Luis Fas explicó que es un proyecto que se desarrolla desde hace tiempo en otras ciudades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios