Actual

De espectadores a cuentacuentos

  • Alumnos del colegio Sierra Elvira invitan a los más pequeños a adquirir hábitosde lectura narrando libros infantiles durante toda la feria en la carpa Puleva Max

Con aforo limitado para 20 participantes, se espera que la carpa infantil siga recibiendo altas solicitudes de inscripción hasta que finalice la feria.

Con aforo limitado para 20 participantes, se espera que la carpa infantil siga recibiendo altas solicitudes de inscripción hasta que finalice la feria. / álex cámara.

Todo público cuenta con su rincón favorito en esta Feria del Libro 2017, por lo que en el caso de los más pequeños no iba a ser menos. La compañía Puleva y Maritoñi vuelven este año con una novedosa carpa, situada en la Fuente de las Granadas, en la que escolares del colegio público Sierra Elvira se convierten en cuentacuentos de sus libros preferidos.

Bajo el lema Niños leen a niños, los estudiantes hacen disfrutar día tras día a todos aquellos interesados en la lectura de grandes clásicos como Pinocho o Los tres cerditos. Los turnos establecidos de lunes a viernes tienen lugar a las 18:30 y 19:30 horas, mientras que los fines de semana se suma un nuevo turno por la mañana, a las 13:00 horas. En los cambios entre uno y otro turno, la carpa funciona como biblioteca, de 17:30 a 21:00 horas entre semana, y también de 12:30 a 14:30 horas sábados y domingos.

Respondiendo al concepto de "escuela integrada en la sociedad", son esta vez los niños en edad temprana de aprendizaje los encargados de demostrar los hábitos de lectura, dicción e interpretación que en clase, en casa o en otros entornos han ido adquiriendo progresivamente, para deleitar a la joven audiencia y sus familiares, encantados de escuchar relatos infantiles.

Previa inscripción, cada sesión tiene un aforo limitado de veinte asistentes por sesión. Al finalizar cada una de ellas, los partícipes son obsequiados con una tradicional merienda de la provincia, con el sabor del chocolateado batido Puleva Max y la genuina Maritoñi.

Si bien la Carpa Infantil Puleva Max ha tenido una gran acogida durante sus jornadas de inicio, se sigue esperando también una fuerte participación los próximos días. Con vistas a atraer a los más tímidos, un simpático personaje de la compañía lechera les anima desde el exterior a entrar al rincón de lectura, tras una breve charla con él o incluso después de invitarles a hacerse una foto conjuntamente.

Con 105 años de historia, Puleva, que trabaja especialmente por el bienestar de los más pequeños de la casa, ofreciendo alimentos saludables de acuerdo con las necesidades nutricionales básicas de cada etapa vital, apuesta por la salud, la innovación y la calidad de sus productos, acompañados en la feria de los dulces Maritoñi. Estos ideales son los que han llevado a ambas a colaborar en una iniciativa como esta, que aboga por la ampliación de conocimientos de los jóvenes granadinos.

Aunque algunos de los niños y niñas que se han acercado afirman que no leen mucho, ya sea porque son muy pequeños y no saben o por desinterés, y son los padres los que se esfuerzan por que lean, muchos otros, ilusionados, ven en la carpa una oportunidad para reivindicar su gusto por la lectura, siendo ficción y fantasía los géneros predilectos de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios