Actual

Los grandes del flamenco recuerdan a Mairena en su pueblo

  • Calixto Sánchez, Menese y Aurora Vargas homenajean al artista el próximo sábado.

Figuras del flamenco como Calixto Sánchez, José Menese o Aurora Vargas homenajearán el próximo sábado a Antonio Mairena (Mairena del Alcor, 1909-Sevilla, 1983) en el 48 Festival de Cante Jondo que lleva su nombre, justo el día del centenario de su nacimiento y también del 26 aniversario de su muerte.

Por esa efeméride también rendirán tributo al artista en el escenario de la Casa Palacio de Mairena del Alcor (Sevilla), a partir de las 22.00 horas del día 5, figuras de la talla de su hermano Manuel, Fosforito, Matilde Coral, Rafael El Negro y Pedro Peña.

En la XLVIII edición del festival intervendrán además Carmen Linares al cante, Javier Barón al baile, Enrique de Melchor, Antonio Carrión, Manolo Franco, Salvador Gutiérrez y Diego Amaya al toque, y Moraíto Chico, El Zambo o la Tía Curra como fin de fiesta por Jerez. Del 7 al 11 de septiembre tendrán lugar las V Jornadas de Estudios Flamencos de esta localidad dedicadas a Antonio Mairena, Manolo Caracol y El Sevillano: unidos por el centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios