Actual

Hasta siete horas en la cola

  • Un centenar de jóvenes esperó en el Espacio Lector Nobel de Alhsur para que el escritor les firmara El autor sevillano ya ha presentado su último libro en más de 20 ciudades

La firma de libros empezó algo después de las seis de la tarde. "Llevamos desde las once de la mañana en la cola para ver a Blue Jeans", dice una joven universitaria que aguarda entre las primeros de la cola para que el escritor le dedique sus libros. "Después de comer ha empezado a llenarse de gente la cola, sobre las cuatro", añade un amigo que estaba su lado.

El escritor sevillano, Francisco de Paula, que es quien está detrás del seudónimo Blue Jeans, continúa con su gira de presentación del libro Algo tan sencillo como decir te quiero. Su última parada fue ayer en el Espacio Lector Nobel del centro comercial Alhsur. Una tienda en torno a la que se agolparon un centenar de jóvenes -también jóvenes acompañados de sus padres- como si fuera una estrella pop.

Desde estudiantes de primer ciclo de secundario (ESO) a universitarios pasando por ninis, aquellos que ni estudian ni trabajan, se citaron en el centro comercial de La Zubia para que Blue Jeans (sobrenombre que viene de una cación del grupo Squeezer) les dedicara sus novelas. El autor que entró en el mercado editorial a raíz del recorrido de sus textos en redes sociales, confesó que no deja de sorprenderse por las colas que se forman cada vez que acude a una firma. "Intento tratar a cada persona que hay en la cola de manera individual y especial, que luego se vayan a su casa contentos, a pesar de haber estado tanto tiempo en una cola", dice Blue Jeans. Entre los primeros de la cola se encontraba Nerea Morante, una estudiante de Psicología, que esperó durante siete horas para la firma cuando ya había estado el año pasado en otro acto de presentación del escritor. Cuenta que la literatura juvenil es un género que le encanta, además de que "la identificación" con las novelas de Blue Jeans es parte determinante en su gusto por el autor sevillano. La joven universitaria recalca también esa afinidad con las novelas de Blue Jeans debido a que ha crecido al ritmo de los personajes del escritor: los principales de su última novela son jóvenes que afrontan el primer año de carrera.

Sin embargo, no todas las jóvenes han crecido al compás de los personajes de los libros de Blue Jeans. Dos amigas, de trece y catorce años, a las que han traído sus padres, tienen de cabecera libros anteriores: Buenos días princesa y Canciones para Paula.

Y tampoco todas las seguidores del escritor sevillano son tan jóvenes. Alba Vargas, de 22 años, que ni estudia ni trabaja, reconoce que fueron las primeras historias las que le engancharon y le "llamaron mucho la atención". ¿Qué dice Blue Jeans? "La verdad es que en Granada siempre ha habido mucha gente. La media es de cinco horas". Una media que se traslada a una larga cola de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios