Una muestra traerá a España lo mejor del universo Picasso

  • El Reina Sofía prepara una retrospectiva del genio malagueño con más de 400 obras

Un total de 407 obras de Pablo Picasso que van desde la escultura a la pintura pasando por los grabados, dibujos, cerámicas y fotografías podrán verse desde el próximo 5 de febrero de 2008 en el Museo Reina Sofía de Madrid, gracias al préstamo realizado por el Museo Nacional Picasso de París. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de mayo. La galería parisina recibirá a cambio 3,5 millones de euros que destinará íntegramente a las obras de remodelación del edificio que alberga una de las colecciones más importante del pintor malagueño, un palacete del siglo XVII situado en el corazón de París que se abrió como museo en 1985.

El acuerdo del préstamo fue firmado ayer en el Museo Picasso por el ministro español de Cultura, César Antonio Molina, y su homóloga francesa, Christine Albanel. Ambos lo calificaron de "excepcional" al tratarse de un proyecto de una dimensión y una ambición "sin precedentes".

Se trata, en palabras de Molina, de una retrospectiva "única" que permitirá por primera vez que las obras procedentes del archivo personal del pintor se encuentren por primera vez frente a frente con las del Reina Sofía y, especialmente, con el Guernica.

"De este modo reuniremos, al menos simbólicamente, las dos almas de Picasso", ilustró el ministro de Cultura quien destacó que la exposición va "más allá de lo puramente artístico y pictórico" y se enmarca en la que calificó de "excelente" relación bilateral entre España y Francia reflejada en la cooperación en el ámbito cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios