Actual

orbital, en Creamfields 2010

  • El conocido festival celebrado en Almería vuelve en esta edición con artistas internacionales para las 18 horas ininterrumpidas de música electrónica

La playa de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería), acoge esta noche la séptima edición del festival de música electrónica Creamfields Andalucía. En él, estará presente un buen número de artistas internacionales. Entre los más conocidos se encuentran David Guetta, Orbital, 2ManyDjs, John Digweed, Vitalic, Benny Benassi, Erol Alkan o Bloody Beetroots.

La organización diseñó además una Welcome party para ayer viernes. En esta bienvenida participaron cuatro disc jockeys. Se trata de una fiesta que sirve de antesala para 18 horas ininterrumpidas de música electrónica durante el fin de semana. En ella participaron, además, los djs seleccionados para el concurso Andalucía Suena en el que los candidatos optan a ser el primer artista confirmado para el cartel del próximo año.

Las últimas incorporaciones al certamen de más de 30 artistas fueron Superlush y Memo. Estos músicos se suman al dj madrileño Óscar Mulero, el productor nacional Ángel Molina, y a Wally López, quien está considerado actualmente como el precursor de la música House en España.

También estarán Crystal Fighters, Gonçalo, Junior, Buenavista, Miguel Payda, Javy Union, Curro Riera, Horacio Cruz, Rafa Alcántara aka Dj Killer y Bicho, el ganador de la última edición de Andalucía Suena.

Para esta edición se ha añadido una novedad. Se habilitará una zona de descanso y microclima llamada Alhambra Especial que ayudará a combatir el calor. Se trata de una tarima de unos 125 metros cuadrados que cuenta con un servicio especial de refrigeración y ventiladores pulverizadores que permiten descender la temperatura hasta 12 grados mediante un proceso natural de microgotas. El lugar cuenta con unas gradas desde las que se podrá visualizar parte del festival.

Esta edición contará también con un servicio de lanzaderas que unirán el centro de el municipio de El Ejido y la rotonda de acceso al puerto de Almerimar, con el recinto del Creamfields Andalucía en la playa de Guardias Viejas y viceversa. El servicio que parte desde la estación de autobuses de El Ejido hasta el recinto tendrá una frecuencia de dos autobuses cada 30 minutos.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido ha habilitado ocho zonas de aparcamiento con capacidad para 11.000 vehículos como parte del protocolo de seguridad. En esta acción participan la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y el Parque de Bomberos del Poniente así como responsables del Distrito Sanitario de Poniente.

Además estarán las Ambulancias Quevedo, responsables de la empresa organizadora y los concejales de Juventud y Protección Civil, Juan Francisco Baños, y el de Protección Ciudadana, José Antonio García.

Para el control de todo el sistema de seguridad de este macrofestival se instalará un Centro Operativo de Seguridad (Cecop), con presencia tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como Protección Civil de El Ejido como el dispositivo sanitario se establecerá frente al recinto del festival de Creamfields.

Igualmente, el consistorio ha dispuesto un servicio sanitario que permanecerá en el exterior del recinto desde las 12.00 horas del hoy hasta las 10.00 horas de mañana, compuesto por un hospital de campaña, una ambulancia UVI móvil, un médico, un enfermero y un técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios