Actual

La princesa cisne, sobre hielo

  • La compañía The Imperial Ice Star presenta cinco funciones en el Palacio de Congresos de su espectáculo sobre la famosa obra de ballet

El príncipe Siegfried medita sobre su futura esposa en un lago helado, entonces descubre a Odette, la bella princesa cisne, de la que se enamora. No obstante el brujo maligno Conde Von Rothbart intentará que no haya final feliz para la pareja ni que Odette consiga escapar de su maldición gracias al amor verdadero. Esa es la historia que narra El lago de los cisnes, una de las obras de ballet más importantes y reconocidas que Granada tendrá la suerte de acoger a finales de septiembre.

La compañía The Imperial Ice Stars presenta la famosa obra que lleva la música del compositor Ilyich Tchaikovsky, y se representa sobre hielo dentro de los teatros.

La novedad del espectáculo es que han rescatado la historia original que Tchaikovsky pensó. Tony Mercer, productor junto a James Cundall y el creador y director artístico de El lago de los Cisnes sobre hielo relató que la versión del compositor difiere de la que siempre se ha representado. El director realizó un trabajo de investigación y tuvo la suerte de acceder a cartas y textos originales del compositor ruso. Descubrió que la idea de Tchaikovsky era que "el cisne negro y blanco se debían diferenciar claramente, haciendo al Príncipe responsable de sus acciones". Mercer destacó que esa es la mayor diferencia con el resto de versiones. "Es una historia de amor adulta, no un cuento de hadas".

Se trataba de una idea arriesgada de llevar a cabo, declaró que es difícil cambiar la imagen a la que está acostumbrada la gente y que esta obra "no va a ser el ballet de siempre sobre hielo". Al final ha sido posible gracias a que cuenta con 25 de los mejores patinadores del mundo, entre los que suman más de 250 medallas, y que "además se han convertido en grandes actores", como elogió el director.

Desde 2006 el espectáculo ha estado de gira por todo el mundo (Australia, Nueva Zelanda, Japón, Francia,...), y ha pasado por varias ciudades de España, emocionando a más de 3 millones de personas. Durante cinco funciones (los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre) será la oportunidad de Granada para maravillarse con El lago de los cisnes sobre hielo en el Palacio de Congresos, donde se montará una pista de hielo de más 14 toneladas. Se trata de un estreno en Andalucía o de "una vuelta a casa del show" como lo llamó el director, pues confesó que el storyboard lo escribió en el municipio vecino de Mijas, en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios