Un recorrido por la 'Anatomía' de Ana Belén

  • n música La cantante y actriz presenta durante siete días en el Teatro Gran Vía de Madrid su último disco

Pasa el tiempo, pero no por ella. Tenía tan sólo trece años cuando Pilar Cuesta estrenaba la película Zampo y yo y hoy la misma sala madrileña, convertida en el Teatro Gran Vía, volvía a recibir a Ana Belén para mostrar, como ella misma dice, "un ratito" de su Anatomía.

Esta semana ya cumple unos cuantos y lo celebra con una serie de conciertos consecutivos en este teatro madrileño, en el que pone fin a una gira que comenzó en enero en Almería y con la que presenta su último álbum, Anatomía.

A lo largo de ese "ratito" de más de dos horas, una Ana Belén espléndida tanto de voz, como de anatomía, hacía pocas concesiones al pasado y mostraba lo mejor de sus últimos trabajos, eso sí, sin que faltasen algunas imprescindibles de su repertorio como Lía, Qué será, Sólo le pido a Dios, El hombre del piano o A la sombra de un león.

Para abrir y tras ir llamando uno a uno a los siete músicos que la acompañan, incluido su hijo David San José, eligió uno de sus clásicos, Derroche, para ir desgranado tema a tema este Anatomía, que vio la luz en marzo del año pasado.

Nominado a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum pop femenino y en el que se rodea de artistas como Joaquín Sabina, Víctor Manuel o Bebe, que firman los textos de las canciones de un trabajo producido por Javier Limón.

Sonaron títulos como Otro nuevo planeta, En el callejón, Sálvese quien pueda, A veces sueño con nubes, Me gustaría, Consuelo, Si te vas o Pobrecita de mi, un tema de Sabina cercano al son cubano cargado de referencias biográficas, con alusiones a la calle del Oso del madrileño barrio de Lavapiés donde nació, a sus comienzos, a su boda en Gibraltar, a su marido... Un nuevo paso para Ana Belén, que este mismo año ha logrado varios galardones por su papel de Fedra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios