Actual

La religión de Queen

  • El espectáculo que aterriza esta noche en Motril asegura grandes momentos en recuerdo de la banda

No es un tributo, ni mucho menos un intento de imitación a la banda. We Love Queen es, sin duda, un homenaje a la música con la que este inolvidable grupo conquistó el mundo entero haciendo bailar a seguidores de todos los rincones del planeta. Hoy actuarán en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Motril para deleitar a todos los asistentes con un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

Partiendo de la particularidad de su escenario, nada común, los asistentes se encontrarán dentro de una iglesia, dando lugar a una experiencia totalmente diferente. "Todo el que acuda al teatro o lugar donde se celebre se sentirá como el típico feligrés que va a misa los domingos a escuchar a Queen y creen en el amor, en la vida y todas aquellas sensaciones que transmite la música", explica Fernando González Núñez, director de esta obra musical.

La escenogradía representa una iglesia donde los feligreses rendirán culto al grupo

En medio de esta inigualable escenografía, diseñada por Carlos Braida, el sumo sacerdote dirige el espectáculo protagonizado por un Freddy Mercury que aparece entre el público para hacer sentir a los asistentes que forman parte de We Love Queen.

"La gente tiene que venir con conciencia de que no acude a un tributo a Queen con el típico cantante que es el doble de Freddy Mercury, ya que solo hay uno y sería absurdo intentar imitarlo. Nosotros hemos montado algo totalmente distinto que trata de mezclar humor y la participación", afirma el director.

La tercera dimensión se difumina en el momento que incluso el olor forma parte del mundo eclesiástico. "Realmente Queen creó una religión y por ello entendemos que un grupo de gente que crea y confíe en lo que dice alguien, siguiéndolo más allá de la vida del mismo", declaró Núñez. Y es que las canciones de los británicos han conseguido traspasar las barreras del espacio y tiempo, dejando un magnífico legado mucho después del fin de su carrera musical.

"Este espectáculo está hecho, sobre todo, para la gente que no conoce tanto a la banda. De esta forma cualquiera puede acudir de manera amena y distinta para escuchar y disfrutar de la música". Una obra divertida, con toques de humor y grandes temas conocidos por todos. La elección del repertorio es lo más difícil en estos casos, ya que "cuando tratas con artistas como Michael Jackson o grupos como Abba, cuentas con infinitud de buenas canciones, por lo que si eligiéramos todas el espectáculo duraría horas". It's a kind of magic, We will rock you o Somebody to love son algunos de los grandes temas que sonarán a lo largo de los cien minutos que dura esta magnífica actuación. Aún así, muchos pequeños detalles hacen de We Love Queen una experiencia única e inolvidable.

"Lo importante es que cuando sales piensas: menuda locura, me he hartado de reír y bailar" continúa el director. Después de su actuación granadina, el espectáculo continuará su gira alrededor de la geografía española, con actuaciones en Vera, Bilbao y Barcelona, entre otros. "Motril nos hace mucha ilusión, es una de las primeras paradas. Esto hace que podamos seguir perfilando detalles y por supuesto, conocer las primeras impresiones del público", afirma Núñez entusiasmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios