Actual

Más de 150 obras repasan la "intimidad creativa" de Picasso en Alemania

  • En esta exposición se muestran los aspectos más profundos del proceso de creación del artista

El museo alemán de Münster dedicado a Pablo Picasso (1881-1973) celebra su décimo aniversario con una exposición especial en la que a través de 160 obras se repasa, por temáticas, la "intimidad creativa" del artista español.

Bajo el título de Pablo Picasso - Im Atelier des Künstlers ('En el estudio del artista'), se toma el taller del creador como el hilo conductor de la exposición que abarca un período de siete décadas.

La muestra comienza con un par de dibujos de los realizados en la primera época de Picasso y avanza hasta mostrar los trabajos con más carga erótica elaborados a finales de los 60.

En esta exposición se muestran los "aspectos más íntimos en el proceso de creación de un artista", explicó durante la inauguración el director del museo, Markus Mueller.

Un caballete original, paletas de pinturas y otros utensilios usados por Picasso pueden ser vistos en la exposición que ha contado con el apoyo de los familiares del artista, gracias a los que pueden verse un par de objetos nunca antes expuestos.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de noviembre, el museo Graphikmuseum Pablo Picasso abrirá las puertas al público de esta muestra especial para que disfruten con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios