Actual

El tesoro de la Hispanic Society of America llega a Andalucía

  • Más de 400 piezas desde la Prehistoria hasta el siglo XX recorren el pasado de España

Más de 400 piezas históricas de distintos puntos de España componen la exposición El tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America, que desde hoy y hasta el 30 de junio permanece abierta en el Centro Cultural Cajasol, en Sevilla. Además, la muestra reúne piezas de varios museos de toda Andalucía, así como de colecciones particulares con las que se pretende mostrar al público el patrimonio de la comunidad.

Desde la prehistoria hasta el siglo XX, las 409 piezas que componen la exposición son un recorrido por la historia de España a través de restos arqueológicos, libros y documentos gráficos reunidos por el hispanista Archer M. Huntington, fundador de la Hispanic Society of America.

"Son obras que han estado siempre presentes, pero en la lejanía", señaló Manuel Bendala, uno de los comisarios de la obra, quien remarcó que las piezas expuestas "vienen después de cien años desde su marcha a Nueva York". "Huntington intentó recoger toda la tradición cultural de España", por lo que la muestra es un recorrido "desde su tiempo hasta la prehistoria", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios