Los títeres cumplen la mayoría de edad en la Huerta de Lorca

  • La casa de verano del poeta acoge el 20 de julio las actuaciones de La Pájara Pinta y de SA Marionetas

La tradicional verbena de títeres, que este año celebra su XVIII edición, vuelve otro año más a la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia de Federico García Lorca, con la actuación de compañías de ámbito internacional.

La programación, que ya han disfrutado más de 35.000 personas desde su primera edición, fue presentada ayer por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la capital, Juan García Montero, quien destacó la "relación con la cultura" de este "emblemático" espacio y ha recordado "el gusto de García Lorca por los títeres", haciendo mención, asimismo, a las "compañías de renombre nacional e internacional que ya han pasado por esta verbena desde que comenzara en 1998".

El próximo 20 de julio a partir de las 21:30 horas comenzará esta nueva edición con la participación de la compañíaLa pájara pinta de Madrid que presentará El retablillo de la señá Rosita, una adaptación de la obra lorquiana que combina actores y marionetas con la música de un acordeón en directo.

La noche continuará con SA Marionetas, una compañía portuguesa con 18 años de experiencia de la que forma el premiado José Gil y cuyo principal valor está en "haber recuperado el personaje clásico del títere de Don Roberto", según explicó el director cultural de Gegsa, José Luis Carmona quien anunció, asimismo, la amenización musical de la mano de un sexteto de viento local.

La Huerta de San Vicente será también escenario durante las noches de los miércoles de verano, desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre con entrada gratuita, de proyecciones de películas del cine clásico "más importante de la historia", una extensión del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, tal y como aseguró el responsable municipal de Cultura.

La programación comenzará el día 22 a las 22:00 horas con la película de Woody Allen Blue Jasmine y seguirá con Cinema Paradiso, Sois honrados bandidos, Chicago, Al Este del Edén, El Apartamento y se cerrará en septiembre con Un golpe de gracia.

García Montero concluyó recomendando estas actividades por "lo especial del lugar y su significado para Granada" así como por la "calidad de las proyecciones" y ha aconsejado a los visitantes que "acudan con tiempo" para poder coger una de las 250 localidad que "siempre se llenan" o un espacio en los muretes laterales que "sirven de improvisadas localidades".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios