Actual

Más de una veintena de actores recrearán en Granada el embrujo de 'Aladdin. El musical'

  • El mito de 'Las mil y una noches' se podrá ver en el Palacio de Congresos el 23 de diciembre

Granada acogerá el próximo 23 de diciembre en el Palacio de Congresos el espectáculo Aladdin. El musical, escrito y dirigido por Cristina Fargas y producido por la misma compañía que ya realizó Peter Pan, Theatre Properties. El montaje podrá verse en dos sesiones: una a las cinco de la tarde y otra a las ocho. El precio de la entrada es de 30 euros.

"Se trata de dos horas de un espectáculo maravilloso ideado para toda la familia", señaló ayer la directora del montaje, quien explicó que la obra está extraída de Las mil y una noches y el mito de Sheherezade.

Sobre el escenario hay 25 actores que fueron seleccionados en función de sus tipos de voces, ya que la música que se interpreta en la obra va desde el soul al pop. Los protagonistas son Miguel Ángel Gamero, en su papel de tío de Aladdin, Miguel Antelo, como Aladdin, Isabel Malavia, como Sheherezade y Silvia Villau como Jazmine.

Cristina Fargas ha tratado de trasladar la historia de Aladdin hasta el mundo contemporáneo, de modo que el protagonista es ahora un pirata informático y el genio no sale de la lámpara maravillosa, sino de un disco de ordenador. "Así, los jóvenes se sienten más identificados con la historia", dijo la directora.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, señaló, por su parte, que la intención municipal era hacer una programación más familiar con la llegada de la Navidad y recalcó el esfuerzo de la corporación municipal por traer a Granada todos los grandes musicales que pasan por España. Aladdin. El musical es uno de los más costosos, ya que se necesitan dos trailers para transportar todo el equipo y, a lo largo de la obra, se utilizan más de cuatrocientos trajes. Cincuenta personas conforman el equipo técnico y artístico en un montaje que lleva a un mundo de fantasía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios