Actual

Un violín 'fichado' para la joven orquesta de Barenboim

Víctor Aguirre tiene sólo 17 años, pero ya sabe lo que es el éxito gracias a un violín fichado por el mismísimo maestro Barenboim. Así, el verano se le presenta muy movido, ya que tendrá que hacer sonar su violín en los mejores teatros de ciudades como Londres, Estocolmo o Copenhague junto a la West-Eastern Divan, la orquesta multicultural que dirige el maestro Daniel Barenboim, que lo fichó el verano pasado.

"Yo estoy aquí por el empeño de mis padres, porque esto es algo de muchísima dedicación", responde el joven violinista cuando se le pregunta por las claves de su éxito. La música siempre había sido la gran pasión de sus padres. De ahí que la inculcaran en los suyos. El mediano de sus tres hijos ya ha cosechado una decena de premios internacionales con su instrumento, la guitarra clásica. Y Víctor, el más pequeño, va por el mismo camino, ya que lo suyo es pura vocación. Ahora compagina sexto de Grado Medio en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado con las clases extra que recibe de Andrea Sestakova, la concertina de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Y todo con los compromisos que ha traído consigo su selección para la West-Eastern Divan y con los que le marca en el calendario la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), de la que también es miembro.occccc

A sus 17 años ya ha viajado por casi medio mundo. Y lo que le queda. En el mes de junio volará hasta Estados Unidos gracias a una beca de un mes, que le permitirá evolucionar aún más con el violín. Sus referentes -Oistrakh, Milstein y Anne Sophie Mutter, entre otros- estarían orgullosos de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios