La zarzuela irrumpe en Granada con la seducción y el humor de 'La Revoltosa'

  • Miguel Sánchez Ruzafa dirige una de las obras cumbre del género lírico, que contará con la colaboración de Juan Andrés Maya

Comentarios 1

La Revoltosa, una de las obras cumbre del género lírico española -que no género chico, según apostilla el actor granadino Pepe Cantero-, sube esta noche y durante todo el fin de semana a escena en el Teatro Isabel la Católica con la firme intención de "buscar la risa, el disfrute y la diversión del espectador".

Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por Ruperto Chapí, Miguel Sánchez Ruzafa acomete la dirección musical de esta versión de La Revoltosa que, según sus protagonistas, es un gran ejemplo de "espectáculo completo". "Hay música en directo, coreografías de baile y una parte actoral muy importante, tanto hablada como cantada. Además, la obra no es nada seria, está repleta de momentos cómicos que harán pasar un buen rato al espectador", apunta Rosa Ruiz, que interpreta a Mari Pepa sobre las tablas.

La Revoltosa se desarrolla en una corrala madrileña que bien podría haber sido una granadina y en la que casi ningún vecino puede resistirse a los encantos de Mari Pepa.

Uno de los grandes atractivos de esta versión de La Revoltosa pasa por la colaboración especial del bailaor Juan Andrés Maya, que aporta un "color especial" y una "frescura única" al montaje final. "Cuando montas un espectáculo que ya está muy hecho y muy consolidado, tienes varias formas de acometerlo. Yo lo veo respetando la esencia del autor. No se trata de hacer apuestas arriesgadas ni demasiado vanguardistas, sino siendo fiel al original pero dándole una personalidad propia. En este caso, la puesta en escena de La Revoltosa tendrá una pincelada granadina", señalan.

"Injustamente" considerada como un género destinado al público mayor, Cantero y Ruiz valoran positivamente que la zarzuela se esté acercando cada vez a un público más joven que descubre la profundidad de su propuesta: "Es muy importante que entre todos cuidemos de lo nuestro. Sobre el escenario se crea una energía especial entre músicos, actores y cantantes que se traslada al público y eso es esencial para que se vayan sumando nuevos espectadores".

Aunque su intención sería recorrer durante este verano la provincia de Granada llevando La Revoltosa a distintos municipios, por el momento las cuatro funciones de este fin de semana serán las únicas posibilidades de ver en directo una zarzuela que no es otra cosa que "mucha gente encima y abajo del escenario, voluntades, esfuerzos e ilusiones que terminan siendo casi como una explosión de sentimientos que se pone al servicio del disfrute del público".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios