Los principales índices europeos cerraron la sesión con subidas notables, superiores al 1% en su mayoría. El Íbex 35 subió un 1,5% y se acerca a los 11.100 puntos. Por su parte el Euro Stoxx 50 finalizó con un alza del 1,1%.

En España se vivió una jornada fuerte de subidas con varias noticias empresariales importantes. Destacamos la noticia del consejo del Banco Sabadell rechazando la oferta de adquisición del BBVA. Ante este rechazo, el BBVA se plantearía lanzar una opa hostil o mejorar la oferta añadiendo dinero en efectivo al canje. Por otro lado, a un día de la publicación de resultados de Telefónica el hedge fund Marshall Wallace aumentó su posición bajista en la teleco española.

En EEUU, la temporada de resultados sigue mostrando una evolución positiva en general con la mayoría de los valores superando las previsiones. Esta vez le ha tocado presentar a Disney que, a pesar de batir el beneficio por acción esperado, ha sido fuertemente castigada tras no cumplir con el crecimiento de ingresos previsto. Apple, que recientemente ha estado en el punto de mira debido a la falta de innovación de sus productos y la caída de sus ventas en China, ha desvelado un nuevo iPad Pro centrado en Inteligencia Artificial. Al cierre europeo los índices americanos suben en su mayoría. El S&P 500 sube un 0,2%, el Nasdaq se encuentra plano y el Russell 2000 avanza un 0,3%.

En la renta fija, las TIRes en la deuda soberana de la Eurozona corrigieron ligeramente tras conocerse el superávit de la balanza comercial alemana en el mes de marzo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios