Visitas guiadas a la Alhambra gratis para los granadinos

Una visita a la Alhambra es una de esas experiencias que la mayoría no olvidan, sin embargo la fortuna de contar con alguien que descubra todos los secretos del monumento nazarí es algo que no todos los visitantes consiguen y que le añade más valor aún si cabe. El l Patronato de la Alhambra y el Generalife ofrece a los granadinos recorridos gratuitos y con guía todos los domingos los meses de junio, julio, septiembre y octubre, a partir de las 18:00 horas.

El Patronato ha puesto en en marcha estanueva edición de visitas guiadas gratuitas para granadinos, dentro del programa La Alhambra más cerca. La actividad, que se desarrolla en colaboración con la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, tiene como objetivo la difusión del Monumento entre la población local.

Los interesados en participar en estas jornadas deberán realizar la reserva en las oficinas del Corral del Carbón -de 9:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h-, donde podrán retirarse las entradas hasta las 12:00h del mismo día de la visita. Todos los domingos por la tarde se organizarán tres grupos de 30 personas que participarán en uno de los itinerarios programados. Los tres grupos desarrollarán recorridos guiados a partir de las 18:00h, con una duración aproximada de dos horas. El resto de los visitantes, una vez completados los grupos guiados, podrán realizar libremente la visita por el itinerario establecido para el billete general.

Los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Medina y la Alcazaba son algunos de los itinerarios previstos en estas visitas especiales, de las que se puede recibir más información en www.alhambra-patronato.es. El recorrido del mes de junio transcurrirá por La flora del Partal y del Generalife; mientras que el de julio será a través de La Alhambra clásica; en septiembre La Medina y en octubre La forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la fortaleza de la Alhambra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios