Provincia

Atarfe deberá abonar 3,12 millones por no abonar la tasa de residuos

El Ayuntamiento de Atarfe deberá pagar 3,12 millones de euros por no haber abonado desde 1996 y hasta el 2013 el tratamiento de los residuos sólidos urbanos al Consorcio Resur, según ordena una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4. El equipo de gobierno, integrado por la agrupación ciudadana Por Atarfe Sí (PASI), señala que este nuevo "varapalo judicial" es el resultado de una "pésima gestión" de los anteriores gobiernos socialistas "que condiciona el presente y el futuro".

La portavoz del gobierno, Rosa Félix, considera"muy grave" que se condene a los ciudadanos a pagar la deuda de más de tres millones de euros por un servicio que ya abonaron en tiempo y forma con sus recibos al Ayuntamiento, con la agravante de que se desvió su dinero a otros fines y se incumplió el compromiso que se había adquirido con el consorcio Resur. Dicho consorcio fue constituido por los ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Granada para gestionar el tratamiento de la basura con una aportación anual en función de las toneladas de residuos que cada municipio traslada a la planta de reciclaje de Alhendín.

El Ayuntamiento dejó sin pagar estas facturas entre el año 1996 y 2013

Félix califica de "estafa" que el Ayuntamiento cobrase a los vecinos el servicio de tratamiento de residuos y luego no abonase el coste del tratamiento al consorcio, como era su compromiso y obligación. "Ahora los vecinos pagan por partida doble una incompetencia de los gobiernos que nos han precedido, a los que ya advertimos de lo que sucedería cuando estábamos en la oposición", indica.

Dicho Consorcio estuvo presidido por el entonces alcalde de Atarfe Víctor Sánchez, durante el periodo 1999 y 2003, tal y como queda reflejado en la última sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada con fecha de 14 de marzo de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios