Provincia

El Ayuntamiento pedirá a Fomento una rotonda de acceso desde la carretera N-340

  • La estación de autobuses y la Autovía del Mediterráneo motivan la propuesta municipal

El Ayuntamiento de Salobreña solicitará al Ministerio de Fomento la remodelación del acceso principal a la localidad desde la N 340, para canalizar el tráfico de forma fluida de cara a la finalización de la autovía del Mediterráneo y a la construcción de la estación de autobuses, prevista para dentro de dos años. La intención es que el paso subterráneo existente se sustituya por una gran rotonda, teniendo en cuenta que ahora la carretera discurre elevada por un terraplén.

El pretendido acceso a Salobreña sería la solución, según el Consistorio, para el tráfico del futuro acceso desde la Autovía del Mediterráneo a través de la bajada de Lobres, así como la nueva estación de autobuses, cuya ejecución acaba de obtener luz verde por parte de la Junta de Andalucía. Hace escasas fechas visitó el solar cedido al efecto Pedro Julián Lara, presidente del Consorcio Provincial de Transportes, que será el encargado de ejecutar el equipamiento. El alcalde Jesús Avelino Menéndez, quien lo acompañó en su recorrido, señaló que la nueva estación estaría concluida dentro de dos años.

Los técnicos municipales y del Consorcio destacaron las dificultades de acceso de la futura estación en función del actual viario. Así, los responsables municipales trasladaron al ente provincial la propuesta de construir "una gran rotonda que dé fluidez al tráfico rodado y peatonal", según Avelino. Esta propuesta ya fue rechazada hace dos años por la Demarcación de Carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios